Destacado Misioneros

Estudio de la Biblia, énfasis del Festival de Misiones

Estudio de la Biblia, énfasis del Festival de Misiones 16 marzo, 2018Leave a comment
misiones1

Con el fin de incentivar y despertar en los estudiantes y personal de la universidad un espíritu de servicio misionero, la universidad celebró el acostumbrado Festival de Misiones, los días 2 y 3 de marzo.

“Si nosotros partimos de que el fin primario de la educación adventista es que los jóvenes, los estudiantes tengan un encuentro salvador con Jesucristo y que el fin último es prepararlos para el servicio misionero entonces te darás cuenta que un evento de esta naturaleza”, dijo en entrevista el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, refiriéndose al propósito de estos eventos.

En esta oportunidad, el festival llevó por título “Poderosos en la Palabra para ir a las naciones”, con la intensión de resaltar que “no se trata de un intercambio académico. No se trata nada más de internalización en la educación superior. Aquí se tata de cumplir un mandato que emerge de la Palabra de Dios, de la Biblia; es una indicación de Jesús y es nuestra responsabilidad y nuestro privilegio ir a todas las naciones”, explicó el profesor Castillo.

Para esta edición del Festival de Misiones, se contó con la presencia de los pastores Abner De Los Santos, vicepresidente de la Asociación General; Danil Pavelko, presidente de la Unión de Kazajstán; Ronald Vyhmeister, vicerrector académico de la Universidad del Medio Oriente, en el Líbano; y Freddy Alvarado, director de Publicaciones de la Unión del Sur, de la División Euroasiática.

El viernes 2 de marzo inició el festival con un desfile de banderas de los países que conforman el mosaico cultural de la universidad.

Además, fueron presentados por el Mtro. Ekel Collins, vicerrector estudiantil de la universidad, algunos de los estudiantes provenientes de países que pertenecen a la ventana 10/40 que actualmente se preparan en la universidad para posteriormente, prestar servicio misionero en sus países de origen.

Estos jóvenes, compartieron con los presentes su experiencia al conocer la Iglesia Adventista del Séptimo Día en un contexto donde prácticamente nadie conoce de Dios.

El mensaje central de la noche estuvo a cargo del pastor Pavelko, quien habló sobre el poder majestuoso de Dios capaz de vencer cualquier dificultad, y la importancia de ser discípulos de Cristo, quien nos dará de su poder.

El pastor Pavelko, quien lidera una feligresía de 4.100 miembros, compartió con este medio la dificultad que representa para la iglesia en esa región, el contexto doctrinal de los habitantes.

Como parte del apoyo a las misiones, y como resultados de la recolección semanal de ofrendas específicas para este propósito, la universidad entregó el total de 20 mil dólares para el proyecto editorial.

“Esta región es de países que pertenecieron a la ex-Unión Soviética y crecieron en un contexto ateo. Por esta razón ahora no es tan fácil llevar el evangelio a estas personas porque tienen su mentalidad formado como ateos”, explicó Pavelko.

“Es una gran tarea para que cada miembro de iglesia pueda participar de esta misión. Queremos dar prioridad para el servicio social, porque las personas que viven en estos países ya tienen su religión y la primera impresión que tiene de nosotros es lo que estamos haciendo y el cómo estamos sirviendo mediante el servicio social ”, explicó en entrevista Pavelko.

El orador del primer culto del sábado fue el Ptr. Ronald Vyhmeister, quien exhortó a los presentes a cumplir con la misión y el llamado que Dios dejó para su pueblo. Luego de contextualizar la situación socio-política y religioso del Líbano, invitó a los jóvenes presentes a ser parte del impacto que realiza la Universidad del Medio Oriente, en los estudiantes no adventistas.

El Ptr. Abner De Los Santos también fue orador del festival, e incentivó a la congregación a usar los dones y talentos para completar la obra de Dios; “para ser una influencia en la vida de quienes nos rodean, para que ellos puedan glorificar a Dios”.

Además, en una entrevista el pastor De Los Santos compartió cuál es el objetivo y plan de la administración mundial de la iglesia en cuanto a las naciones que aún no conocen de Dios.

“Como iglesia mundial estamos promoviendo el involucramiento de los miembros a través del mundo en las diferentes áreas, pero especialmente enfocándonos en la ventana 10/40, que es donde está la mayor parte de la población mundial. Entre los planes que la iglesia tiene está involucrar especialmente a la juventud,” explicó el pastor.

Además, habló de desafío OYIM (One Year in Mission) en español “un año en misión”, en el que animan a los jóvenes a participar “con el propósito de que ellos puedan dedicar sus talentos, usar sus profesiones para alcanzar a los no alcanzados. Que estén dispuestos a ir y a correr con riego por el Señor, dejar su zona de confort para ir a una zona desafiante; usar sus talentos, especialmente sus influencia y ser de bendición en la vida de aquellos que no conocen a Cristo”, dijo De Los Santos.

Como parte de las actividades del festival, el Ministerio Infantil de la Iglesia Universitaria, organizó una exhibición de comida y cultura para los niños; y por otro lado, el Departamento de Actividades complementarias proporcionó una feria con diferentes estaciones, relacionadas a las culturas de la mencionada ventana 10/40.

En apoyo a la misiones, la universidad actualmente cuenta con 18 estudiantes provenientes de países de la ventana 10/40 que se están preparando para luego prestar servicio misionero en sus países de origen. Igualmente, en estos momentos hay estudiantes de la UM que están trabajando voluntariamente en ese territorio, colaborando con proyectos específicos.

Además, en la Iglesia Universitaria se recogen semanalmente ofrendas específicas para las misiones. Como resultado de esta recolección, el total de 20 mil dólares fue entregado de manera especial para apoyar el proyecto editorial “Perla de Asia” de la División Euroasiática de la Unión del Sur, en el que además, estudiantes y egresados de la Escuela de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación, trabajan actualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *