Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Exponen talento y creatividad en Expo Artcom

Exponen talento y creatividad en Expo Artcom 14 mayo, 2019Leave a comment

Letras, colores, sonidos y trazos. La creatividad expresada en diferentes formas fue lo que se percibió los días 18 y 19 de mayo, en la edición primavera 2019 de la Expo Artcom “Forma”.

“Forma es uno de los conceptos esenciales para producir obras dentro de nuestra escuela. El concepto de forma es una herramienta con la que todas las carreras producen y crean desde una obra de arte, una pieza arquitectónica, una obra de diseño, o un elemento de comunicación. Así que todas las carreras de la escuela usan la forma, y con eso queremos dar un mensaje de unidad, en el cual las obras que aquí se generan tienen un énfasis integral”, explicó el Lic. Moisés Varela, docente de la carrera de Comunicación Visual y uno de los coordinadores de la expo.

Trescientos 89 proyectos integradores, trabajos académicos, de emprendimiento e investigaciones fueron presentados por alumnos de las carreras de Comunicación y Medios, Artes Visuales, Comunicación visual y Arquitectura, de la Escuelas de Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación (Artcom). Estos, reflejan en forma práctica los conceptos y técnicas aprendidas durante el semestre, y cómo los alumnos usan sus habilidades para el servicio a la comunidad, la mejora del entorno y en servicio a Dios.

“Hemos tenido esta noche apenas un chispazo del talento que hay en la escuela de Artcom. Para mí siempre es una alegría observar en estas exposiciones la calidad del talento y la creatividad de los estudiantes”, comentó la Dra. Raquel de Korniejczuk,, vicerrectora académica, en el programa de apertura, dando paso a los recorridos.

Esta edición contó con recorridos por las salas de exposición, una feria creativa, ventas por la Tienda Artcom, micro talleres, presentaciones de Pechakucha, microtalleres y música en vivo.

Como en cada presentación de la expo los trabajos fueron calificados por Categoría, Enfoque, Vox Populi y Zona Platinum, en un sistema que permitió el voto de docentes de la escuela y quienes realizan el recorrido. Quienes obtienen la mayor cantidad de votos en cada categoría, son premiados durante la clausura.