Destacado Investigación

Exponen trabajos y propuestas de investigación en feria

Exponen trabajos y propuestas de investigación en feria 27 noviembre, 2018Leave a comment

La Dirección de Posgrado e Investigación llevó a cabo la Octava Feria de Investigación, que tiene por objetivo fomentar el intercambio de experiencias de investigación entre estudiantes de pregrado, posgrado y docentes, y a su vez, divulgar los avances de investigación que se realizan en la institución.

La feria fue realizada el jueves 22 de noviembre, en el Centro de Actividades Complementarias.

La feria estuvo abierta para la presentación de trabajos concluidos o propuestas de investigación, en las modalidades de presentación oral y carteles, de los cuales fueron expuestos 22 y 37 trabajos, respectivamente.

Esta presentación de trabajos les cuenta a los alumnos como parte de su evaluación académica, para algunas materias, como parte de la ruta de investigación.

Para este evento, se contó con la participación de las áreas de teología, humanidades, salud y sociales.

Por primera vez, en la Feria de Investigación, se incursionó con un Rally para los alumnos de primer semestre, cuyo objetivo fue fomentar el desarrollo de algunas de las habilidades requeridas para hacer investigación, y que de paso están acorde a la misión institucional.

Para esta dinámica, fueron inscritos 70 alumnos que formaron 20 equipos, en su mayoría multidisciplinarios.

Las estaciones del rally, respondieron a las habilidades de razonamiento lógico-matemático, razonamiento verbal y comunicación oral y escrita, conocimiento básico de la ciencia, pensamiento crítico, creatividad, innovación constante, resolución de problemas, observación y descripción de un fenómeno, y trabajo en equipo.