FACSA establece convenio específico de colaboración y renuevan convenio de intercambio con la UPeU y clínica Good Hope

27 Ene de 2019

La Facultad de Ciencias de la Salud (FACSA) estableció un convenio específico de colaboración con la Universidad Peruana Unión (UPeU), en materia de movilidad académica, para fomentar la cooperación entre ambas instituciones mediante la movilización y el intercambio.

En el marco de las jornadas de graduación de la primera promoción de la Escuela de Medicina de la UPeU, los doctores Nahum García, director de FACSA y Cristian Aguilar, director de la carrera de Medicina, visitaron la universidad para participar de la celebración y establecer los pormenores del convenio.

En el año 2017, ambas universidades firmaron un convenio marco interinstitucional de cooperación con el objetivo de aunar esfuerzos para trabajar acciones conjuntas en temas de interés recíproco en las áreas de docencia, investigación y extensión. Esto permitió realizar intercambios docentes y estudiantiles en algunas áreas desde su firma.

Con el fin de imprimir mayor movilidad al área de la salud concretamente, se estableció un convenio específico, permitido bajo el paraguas del convenio marco antes mencionado.

Al acuerdo que se llegó fue de un convenio específico de cooperación en materia de movilidad académica a nivel posgrado, con el objetivo de fomentar la cooperación académica mediante la movilización e intercambio de estudiantes y docentes de posgrado, así como el desarrollo de proyectos de investigación colaborativa.

Los responsables legales de ambas instituciones establecerán la fecha de firma del convenio.

Convenio de internado – Clínica Good Hope.

Por más de 20 años la universidad ha trabajado colaborativamente con la clínica Good Hope, en Perú, bajo un convenio que permite a estudiantes de la Escuela de Medicina puedan realizar su internado en dicha institución.

El domingo 27 de enero se firmó un nuevo convenio de internado como resultado de algunas modificaciones hechas al anterior, y por exigencia de las agencias acreditadoras, mismas que establecen que los convenios no deben ser indefinidos.

Para la firma de este convenio estuvieron el Dr. Peter Landless, director de los Ministerios de Salud de la Conferencia General (CG) y el Dr. Charles Marcel, director asociado, junto a Lisa Beardley, directora del Departamento de Educación de la CG, y el Dr. Daniel Giang, director asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Loma Linda.