Felicitan al programa de Enfermería de la UNAC en su aniversario

30/07/2019

La institución fue invitada a participar de los festejos del 10mo aniversario del programa de Enfermería de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia UNAC, que se llevó a cabo los días 29 y 30 de julio. Representando la Escuela de Enfermería, asistió y presentó una de las ponencias magistrales, la Mtra. Yenny Mendoza, docente y coordinadora de Campos Clínicos.

La Universidad de Montemorelos fue la institución adventistas de Latinoamérica pionera en ofrecer la carrera de Enfermería como parte de su oferta académica. Con 70 años de existencia, este programa es el más antiguo de la Facultad de Ciencias de la Salud y cuenta con cuatro acreditaciones del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería A.C. (COMACE), es el tercer programa acreditado en México y el único de una universidad privada.

Por lo anterior, y para los más de trescientos inscritos al congreso internacional, la maestra compartió la ponencia “Experiencias de Enfermería en Montemorelos: hacia la visibilidad de una formación más humana”.

Al congreso asistieron profesionales y estudiantes de distintas partes de Colombia, y se contó con ponentes de Chile, México, Perú y el país anfitrión.

Entre las invitadas especiales estuvo la Dra. Patricia Jones, directora de la Oficina de Enfermería Global de la Universidad de Loma Linda; y las doctoras Edelweiss De Ramal y Anne Berit Petersen, docentes de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Loma Linda.

Compartiendo el sentimiento de su homólogo, durante los festejos, la universidad entregó un reconocimiento al programa de Enfermeria de la UNAC, por motivo de su aniversario.