Destacado Psicologí­a

Firman código ético estudiantes de Psicología

Firman código ético estudiantes de Psicología 13 octubre, 2017Leave a comment
firma1

Los alumnos del segundo año de las carreras de Psicología Clínica y Psicología Educativa, firmaron el Código Ético de Psicología en el que se comprometieron a cumplir con 30 estatutos expuestos en el documento.

La ceremonia se llevó a cabo el día 9 de octubre, en la Capilla de Teología, durante la asamblea por carrera.

El Código Ético de Psicología, fue instaurado para servir como regla de conducta profesional en el ejercicio de la psicología, y quien deben velar por su correcta interpretación, aplicación y difusión, es la Coordinación de las carreras de Licenciatura en Piscología Clínica y Psicología Educativa.

Este código fue basado en información de la Sociedad Mexicana de Psicología y el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos de España, de octubre de 2006.

Durante el evento hubo espacios para la presentación de unas palabras centrales, dirigidas por el Dr. Marcelo Moroni, además de la interpretación de una música especial.

Entre los compromisos a los que se adhirieron los estudiantes al firmar el código, están el reconocer que el ejercicio de la Psicología tiene una finalidad humana y social y como objetivos el bienestar, la salud, la calidad de vida, la plenitud del desarrollo de las personas y de los grupos, en los distintos ámbitos de la vida individual y social; Realizar las actividad en términos de máxima imparcialidad cuando se halle ante intereses personales o institucionales contrapuestos; Y guardar en estricta confidencialidad los informes psicológicos realizados a petición de instituciones u organizaciones, que se encuentren bajo su responsabilidad.

Además, por tratarse de una institución cristiana, quienes firman este código también se comprometen a demostrar en la práctica profesional los principios, valores y creencias que sustentan como estudiante de una institución educativa de la iglesia Adventista del Séptimo Día.