Destacado Ingeniería y Tecnologí­a

Firman convenio con academia de mejora continua

Firman convenio con academia de mejora continua 30 noviembre, 20182 Comments

La Facultad de Ingeniería y Tecnología (FIT) firmó recientemente un convenio de colaboración con la CI-Academy, que ofrece a la institución y demás universidades de habla hispana de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, importantes beneficios en cuanto a la obtención de certificados internacionales en mejora continua.

Los trámites del convenio dieron inicio durante el mes de septiembre, con la visita a la institución del co-fundador de CI-Academy, el Ing. Santiago Mayagoitia, y finalmente fue firmado durante el mes de noviembre.

El mencionado convenio consiste en otorgarle precios preferenciales a los alumnos de todas las carreras, ex alumnos, personal de la universidad y el Hospital La Carlota, y alumnos de otras universidades de habla hispana de la iglesia, para la obtención de certificaciones validadas a nivel internacional en mejora continua, a través de cursos virtuales llamados Yellow, Green y Black Belt. Esto durante la duración del convenio, que es a un año, con posibilidades de renovación.

“Una persona que sepa de mejora continua y sobre todo, que esté capacitada con este tipo de especializaciones, va a poder mejorar a las empresas, tanto mejorar su productividad como su rentabilidad”, comentó en entrevista el ingeniero Mayagoitia.

CI Academy propone un modelo de mejora continua que implican soluciones para el incremento en materia de productividad, calidad, tiempos de entrega, mejora en los costos operativos, entre otros indicadores que toda compañía, sin importar su giro, tiene como objetivos. Este modelo ha sido recomendado para todas las empresas de México y Latinoamerica por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), en su pasada reunión Ottawa 2018.

“La posibilidad de encontrar un empleo al graduar de alguna carrera y que además se tenga una certificación internacional de éste tipo, duplica la viabilidad de ser contratado por la compañías, ya que representa un beneficio inmediato de ahorro de esos indicadores”, dijo en entrevista el Ing. Alejandro Urias, docente de la FIT.

La institución ya ha aplicado el modelo de mejora de la CI-Academy, en los procesos de inscripción, específicamente para las realizadas en agosto 2018, y que será usado nuevamente para agosto 2019. Esto ha sido implementado por un grupo de alumnos del 5to semestre de la carrera de Ingeniería Industrial, dirigidos por el ingeniero Urias.

Actualmente, un grupo de seis alumnos y un docente están tomando el curso de certificación. El siguiente curso dará inicio el día 21 de enero del 2019, para el que ya hay un grupo de ex alumnos inscritos.

Para mayor información sobre los cursos y precios preferenciales, comunicarse con la Facultad de Ingeniería y Tecnología.

2 comments

1. Hola Raúl. Este es el número de la universidad: 826-263 09000 y estas son algunas extensiones donde puedes ubicar personal que te apoye en esta diligencia: 6001-1050,6000 y 6002
    gracias.