Firman convenio de colaboración con Conferencia de Pennsylvania

16 Mayo de 2019

Con el objetivo claro de integrar la misión, promover la internacionalización y apoyar el desarrollo profesional, las puertas de la Conferencia de Pennsylvania se abren para los alumnos de las distintas carreras de la institución, a través de un convenio de colaboración entre la universidad, la Unión Mexicana del Norte (UMN) y la mencionada conferencia.

“Queremos agradecer a la universidad de Montemorelos la oportunidad de poder estar aquí reunidos y firmar este acuerdo como una sola iglesia y escuela que somos; de diferentes divisiones, pero con el mismo corazón y sobre todo la misma misión”, dijo en un mensaje inicial Carlos Charnichart, tesorero de la Conferencia de Pennsylvania.

El acuerdo de colaboración fue firmado el 16 de mayo en la sala de juntas Charles Taylor, ante la presencia de estudiantes, representantes de las distintas escuelas y facultades, administradores de la universidad, de la UMN y la de la Conferencia de Pennsylvania.

El acuerdo consiste en la promoción del intercambio docente y estudiantil, con el propósito de alcanzar metas misioneras en los dos campos de interés, integrando el profesionalismo en la misión de cada proyecto.

“Es un intercambio mas allá de obtener un título u obtener créditos en una universidad extrajera, sino es un intercambio con propósitos misioneros… “Me da mucho gusto ver a nuestros jóvenes de ahora que tienen una visión mundial, y ese es el propósito de la institución”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

“Estamos esta tarde para reafirmar nuestro compromiso de internacionalización, y de que ustedes tengan una visión mundial, porque hasta que el evangelio se predique en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos, entonces veremos a Cristo” concluyó Castillo.

En representación de la Conferencia de Pennsylvania, firmaron el convenio el Ptr. Gary Gibbs, presidente; Carlos Charnichart, tesorero; y Jeremy Garlock, superintendente de escuelas. En nombre de la universidad, quienes firmaron fueron el Prof. Ismael Castillo, rector; la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica; y directores de las facultades de Teología y Ciencias de la Salud.

“Los adventistas no somos un pueblo que habla de problemas, somos el pueblo de la esperanza, que tiene resoluciones a los problemas… Jesús viene pronto, y resolverá todos los problemas. Pero aun en esta vida tenemos algo que hacer… tenemos un mensaje con relevancia eterna para el pueblo de hoy, así que agradezco esta oportunidad de unirnos en diferentes formas. Somos una iglesia mundial, y aún cuando tenemos diferentes lenguas y culturas, somos un pueblo en Cristo Jesús.

El acuerdo firmado esta establecido para tener una duración indefinida y entró en vigencia a partir de su firma.

En semestres anteriores, algunos estudiantes de la universidad han tenido algunas experiencias de prácticas profesionales en instituciones de la conferencia. Actualmente, ya hay un grupo establecido de estudiantes de la preparatoria que gozarán de los beneficios de este convenio.