Firman convenio de colaboración con gobierno municipal de Montemorelos

04 Abr de 2019

Un memorándum de entendimiento fue firmado entre la universidad, el Hospital La Carlota (HLC) y el Gobierno Municipal de Montemorelos, administración 2018-2021,para facilitar el desarrollo e implementación de programas de cooperación en el área de la salud, educación y cultura.

“Yo estoy muy agradecido. Siempre hemos recibido apoyo de la universidad y ahora con el convenio lo vamos a formalizar. No es solamente tener este convenio, sino la amistad del rector y de mucha gente de la universidad, el hospital y la comunidad”, expresó el Lic. Luis F. Garza Guerrero, presidente municipal de Montemorelos.

Este convenio implica el trabajo conjunto de desarrollo comunitario, basado en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y el fortalecimiento de los Determinantes Sociales de la Salud. Esto último, también a través de programas que beneficien a la comunidad en las áreas antes mencionadas.

Ambas partes aportarán recursos humanos, materiales y canales de influencia para ejecutar proyectos previamente acordados. Además, este convenio permite el intercambio de datos, información y canales de comunicación e influencia para desarrollar, publicar o investigar según lo acordado.

“Si unimos fuerzas, la comunidad será muy beneficiada. Reconocemos que los funcionarios públicos tienen el compromiso de buscar el beneficio de la ciudadanía, y reconocemos que las instituciones tenemos que apoyar a nuestras autoridades en todos los programas que benefician a la comunidad”, señaló en entrevista el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

El convenio fue firmado el 4 abril en la oficina de rectoría, y estará vigente hasta el 2021, con posibilidad de renovación.

Las firmas que avalaron el memorándum de entendimiento fueron las del presidente municipal de Montemorelos y el rector de la universidad.

Como testigos, firmaron el Dr. Cayetano Silva Cantú, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7; la Mtra. Guadalupe Rojas, titular de la oficina regional 5 de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Nuevo León; la Lic. Liliana Roble, secretaria de Desarrollo Social y Humano del municipio de Montemorelos; y la Lic. Soraya Mesa, del Cabildo de Montemorelos.

Por parte de la universidad, fueron testigos el Dr. Héctor Hernández, director de la Escuela de Ciencias Estomatológicas; el Dr. Nahum García, director de Facultad de Ciencias de la Salud; el Mtro. Israel Escobedo, director de la Facultad de Educación; y el Dr. Marcelo Moroni, director de la Facultad de Psicología.

En representación del HLC, firmó como testigo el Lic. Julio García, director administrativo del Instituto de la Visión.