Firman convenio para formar profesionales de Guinea Ecuatorial

19/10/2019

Con el objetivo de preparar profesionales que apoyen al desarrollo de la obra en uno de los países de África Central, la institución firmó un convenio de colaboración con la Misión Adventista de Guinea Ecuatorial que le permitirá a jóvenes de ese país formarse en la institución en Teología y Odontología.

El convenio fue firmado el pasado sábado 19 de octubre en la Iglesia Universitaria durante la despedida de sábado.

“La Universidad de Montemorelos tiene un legado de visión y generosidad que ustedes deben llevar para adelante”, comentó el Prof. Ismael Castillo, previo a la firma del convenio.

Anteriormente, la institución contaba con un convenio de colaboración mediante el cual jóvenes de la Misión se formaban como teólogos en la universidad y el nuevo convenio abre las puertas para quienes deseen formarse en el área de odontología.

A partir de la firma de este convenio se espera que en los próximos cinco años alrededor de diez jóvenes provenientes de Guinea Ecuatorial, vengan a prepararse para regresar a servir en su país.

El Ptr. Francisco Brígido y esposa Adriana Patricia quienes tienen una larga trayectoria de servicio en la Iglesia Adventista en México, fueron llamados recientemente para servir en la presidencia de la Misión en el país centroafricano, por lo que previo a su partida se gestionó la firma del acuerdo.