Destacado Graduandos

Fondo Unidos por la Educación beneficia a 26 graduandos

Fondo Unidos por la Educación beneficia a 26 graduandos 9 mayo, 2018
becaunidos

Veintiséis graduandos se vieron beneficiados con la campaña 2018 del fondo pro-becas Unidos por la Educación, en la que fueron distribuidos 358 mil pesos.

La Capilla de Teología fue el lugar donde se llevó a cabo la entrega de las ayudas financieras, el martes 8 de mayo, con docentes y administradores de la universidad como testigos.

“Realmente Dios nos ha bendecido y hay gente agradecida con la institución y filántropos que quiere ayudar a estudiantes”, dijo en una entrevista el Prof. Israel Escobedo, director de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF).

Los alumnos beneficiados fueron graduandos tanto de la universidad como del ICF.

“Me siento muy especial ante Dios porque realmente necesitaba esta ayuda. Lo tenía en oración y Dios sabía cuáles son mis finanzas, y esto fue una respuesta de Dios. Él sabe cuánto me faltaba para poder terminar, y básicamente Él puso eso en este sobre”, expresó en entrevista Esmirna León, alumna de la Carrera de Enfermería.

El fondo Unidos por la Educación, se sostiene por donantes que en su mayoría son ex alumnos de la institución, y algunos de ellos fueron beneficiados durante su estancia en la universidad.

“Creo que la forma como nos hacen sentir es realmente inexplicable, y es algo que nos ayuda y nos motiva a dar más y a confirmar la fe en Dios. Estoy ahorita en una situación bastante complicada de familia, de salud con una hermana, y otras cosas más, entonces realmente veo que es una oración contestada”, comentó Patricio Durán, graduando de la Ingeniería en Sistemas.

Para ser candidato al beneficio del fondo pro-becas, los alumnos deben cumplir con una serie de características, entre las que se encuentran, obviamente la necesidad, que tenga una beca de trabajo con la que se esté ayudando a pagar los estudios, buena conducta, buenas calificaciones, y que participe en la iglesia de alguna manera.

“Este programa tiene el propósito de recaudar fondos para ayudar a muchachos promisorios; que se vea que tienen el deseo de seguir adelante, de mantener un esfuerzo y un compromiso. Entonces nos damos a la tarea de buscar donantes que nos ayuden en este proyecto”, agregó el profesor Escobedo.

Además de beneficiar a los estudiantes, el patronato procura inculcar en los estudiantes un espíritu de gratitud, que los lleve a unirse más adelante como donantes del fondo.

“La gratitud es un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a favor de nosotros”, dijo el profesor Escobedo en su discurso.

Al recibir su ayuda, los estudiantes firman un documento en el que se comprometen a, en la medida de las posibilidades, retribuir la bendición que están recibiendo.

“Estamos muy agradecidos por este gran esfuerzo que hacen por nosotros. Y sé que esta cadena de favores, como lo firmamos en el compromiso, podamos también devolverlo con un corazón agradecido”, concluyó Patricio Durán.

Desde su fundación, Unidos por la Educación ha distribuido un millón 600 mil pesos.