Destacado Educación

Fue la UM sede del EduCamp 2017

Fue la UM sede del EduCamp 2017 7 junio, 2017Leave a comment
educamp1

La Universidad de Montemorelos (UM) fue sede del EduCamp 2017 organizado por el Sistema Educativo Adventista (SEA) de la zona 5, en el que participaron más de trescientos jóvenes provenientes de las seis escuelas secundarias y preparatorias de las asociaciones del Norte de Tamaulipas y el Golfo.

Cada año, el SEA de la zona antes mencionada, organiza un campamento cuyo objetivo es atraer a los jóvenes participantes a una experiencia más íntima con Dios, a través de las diferentes actividades propias de una escuela como son los eventos deportivos, académicos, científicos y espirituales.

En apoyo a esta iniciativa, la UM facilitó los espacios, el hospedaje y la alimentación para los más de trescientos jóvenes y los treinta adultos entre maestros, directores y representantes.

“Lo realizamos aquí, porque queríamos que nuestro muchachos tuvieran un contacto más directo con la universidad, la conocieran y supieran que también es de ellos y que está a su alcance”, dijo en entrevista el Lic. Ernesto Soto, presidente del SEA de la zona 5.

El título de la edición 2017 del EduCamp fue “Emerge”, basados en la idea de “salir a tener un contacto con Dios”, explicó el licenciado Soto.

Concursos de español y matemáticas, una muestra científica, drama mudo, poesía coral y dinámicas deportivas, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante el evento.

Además, durante su estancia en la UM, participaron de algunas de las actividades que se estaban llevando a cabo en la institución.

Las instituciones que participaron del EduCamp 2017 fueron los colegios “Niños Héroes”, de Ciudad Mante; “Constitución Mexicana”, de Ciudad Madero; “Alfa y Omega”, de Reinosa; y los institutos “Salvador Marchisio”, de San Luis Potosí; “Filadelfia”, de Ciudad Victoria; y el Instituto de Desarrollo Integral “INEDI”, de Nuevo Laredo.

Disfruta de la galería fotográfica de este evento en la cuenta de Flickr de la Universidad de Montemorelos.