Gana en convocatoria del Festival Internacional de Flauta La Superior 2019

18 Mar de 2019

Elena A. Quiyono Kolokolova, alumna de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”, y alumna del Mtro. Pavel Semanivsky, en la Escuela de Música, recibió un reconocimiento por ser única ganadora en la categoría intermedia de la convocatoria del Festival Internacional de Flauta La Superior 2019 (FIFLS 2019).

“Ver a los alumnos crecer, ver su interés y motivación, da la satisfacción personal y profesional como maestro. Ganar, es un resultado lógico del esfuerzo realizado. Es el testimonio de que estamos trabajando con un nivel que se reconoce en otros ambientes también”, comentó en entrevista el maestro Semanivsky, quien ha acompañado el crecimiento musical de Elena desde sus primeros pasos con la flauta.

El FIFLS 2019, se llevó a cabo del 14 al 18 de marzo en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, y el viernes 15, se realizó el recital de los ganadores de la convocatoria.

La convocatoria consistió en el envío de un video de una obra de máximo 10 minutos, para instrumento solista o ensamble de alientos, que fuera exclusivamente de compositores latinos. La convocatoria contaba con tres categorías para participar: infantil (hasta 12 años), intermedia (de 13 a 17 años), y avanzada (de 18 hasta 30 años). Por cada categoría serían escogidos dos ganadores, sin embargo, Elena resultó única ganadora en la suya.

“El propósito de nuestra participación no era tanto para ganar, sino para el desarrollo profesional y artístico de los alumnos, proveer la oportunidad para que ellos pueden convivir con los otros músicos, aprender más, probar sus fuerzas y motivarlos a dar el máximo”, agregó Semanivsky.

Además del reconocimiento, los ganadores recibieron una beca completa para la inscripción al festival y una clase privada con uno de los maestros invitados al evento. En su caso, Elena recibió una clase magistral con el destacado maestro en flauta Marco Granados, proveniente de Venezuela.

Tanto Elena como los demás participantes, pudieron asistir a las distintas ponencias y clases magistrales con los maestros de Chile, Puerto Rico, Costa Rica, y México, quienes fueron invitados al festival. También disfrutó de los conciertos, ensayos y exposiciones de instrumentos.

“Es su primera experiencia tocando en una convocatoria de nivel profesional y estas experiencias marcan la vida”, concluyó Semanivsky.