Destacado Ingeniería y Tecnologí­a Investigación

Ganan estudiantes primer lugar en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías

Ganan estudiantes primer lugar en Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías 2 octubre, 2017
ingenieria1

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, participaron de la Feria Nacional de Ciencias e Ingenierías (FENACI) 2017, ganando, por segundo año consecutivo, el primer lugar en la categoría Ingeniería y Software.

FENACI, es un concurso de proyectos de carácter científico y/o tecnológico que se realiza cada año, y busca premiar la originalidad, creatividad y mérito científico de estudiantes de los niveles básico, medio y superior, de instituciones educativas públicas y privadas.

Este año, el evento se llevó a cabo el 29 de septiembre en la ciudad de Monterrey, teniendo como sede la Universidad Regiomontana.

El proyecto presentado por Adlay Levy, Andrea Garduño y Astrid Villazul, fue una aplicación móvil con realidad aumentada que busca la estimulación temprana en niños que requieren de educación especial.

La aplicación, tiene como función el facilitar el método de enseñanza para los docentes de educación especial.

Por haber ganado el primer lugar en la FENACI, obtuvieron un pase a la final en la Expo Ciencia Nacional en la Ciudad de México, a realizarse a finales del mes en curso.

De ganar esta feria, pueden ganar un intercambio estudiantil en alguna de las universidades de Estados Unidos, o un pase para participar del Intel International Science and Engineering Fair (INTEL ISEF); competencia de ciencias internacional pre-universitaria más grande del mundo.

El mismo equipo que participó en esta oportunidad, logró la misma calificación (primer lugar) en el FENACI 2016, ganando así el pase de participación en la Expo-Ciencia Nacional en Villa Hermosa, Tabasco.

Al participar de esta expo, obtuvieron un pase a la feria internacional que tendrá lugar en Colombia, a finales de Octubre.