Destacado Preparatoria

Gradúa generación 2018 del ICF

Gradúa generación 2018 del ICF 2 julio, 20182 Comments

Habiendo completado el total de requisitos exigidos para la obtención de su certificado, 109 alumnos de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF) fueron declarados formalmente graduados el 30 de junio.

Las jornadas de graduación se llevaron a cabo en el Iglesia Universitaria, los días 29 y 30 de junio; evento al que asistieron familiares y amigos de los graduandos, y personal de la escuela y la universidad.

El viernes por la noche se llevó a cabo el culto de consagración, donde además del testimonio de algunos graduandos, se dio reconocimiento especial a los representantes de los alumnos por los esfuerzos realizados durante su preparación académica, lograda hasta ahora.

El fortalecimiento espiritual, la integración en la comunidad y la experiencia de crecimiento en las diferentes actividades y programas de la escuela, fueron las evidencias que compartieron los graduandos, acompañados por algunos de sus docentes y mentores.

Seguidamente, el Mtro. Israel Escobedo, director de la preparatoria, compartió unas palabras de felicitaciones a los padres que optaron por la educación adventista, “una educación que crea cambios para bien, y que transforma la vida”, dijo el profesor.

Resaltando los beneficios de la institución en cuanto a la educación que apunta a un desarrollo integral, el profesor también felicitó al gran porcentaje de estudiantes que sumaron a su preparación académica, experiencias de aprendizaje en diferentes departamentos de la universidad.

“Han crecido en nobleza, en gratitud. Han aprendido a ser agradecidos, a mirar al necesitado y buscar la manera de ayudar; a integrarse a proyectos de trabajo sólidos con resultados visibles. Me honra entregar a esta generación, junto con los maestros, como una generación que ha crecido y se ha desarrollado”, agregó Escobedo.

Para finalizar con el programa de consagración, el Ptr. Omar Velázquez, capellán de la preparatoria, hizo un llamado a los graduandos a poner a Dios enfrente de su camino, para asegurar su destino.

El sábado por la mañana continuaron las actividades en el marco de la graduación, y quien fue invitado a compartir el mensaje central fue el Ptr. Edgar Benítez, presidente de la Asociación Metropolitana.

Llegadas las horas de la noche, los graduandos entraron al recinto marchando por última vez como estudiantes, listos para recibir sus títulos.

“El que tiene al hijo tiene la vida, el que no tiene al hijo de Dios no tiene la vida” 1juan 5:12, fue el versículo sobre el que basó su discurso de grado el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

De conformidad con la declaración antes mencionada, el profesor Castillo instó a los adolescentes a elegir sabiamente. Luego de presentar distintas ejemplos y estadísticas oficiales basadas en encuestas a jóvenes de la misma edad que los graduandos, el profesor se dirigió a los adolescentes con la siguiente pregunta: ¿quién es el personaje que más admiras?

“Te quiero recordar que te enroles con Jesucristo, porque el que tiene al hijo tiene la vida”, dijo Castillo posterior a la pregunta.

Además, invitó a los adultos presentes a tomar en consideración la responsabilidad que recae sobre sus hombros, en cuanto a la influencia que ejercen sobre los adolescentes, quienes buscan un modelo para admirar; y el encargo de guiarlos a escoger a Jesucristo como su modelo mayor.

“Recuerden, ¡Nadie ofreció tanto como Jesucristo!”, dijo el rector dirigiéndose a los graduandos, quienes finalmente son los que toman la decisión de a quién seguir.

Finalmente, la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica de la institución, certificó que cada estudiante contaba con las condiciones para recibir los documentos que acreditan la conclusión de sus estudios de preparatoria, y finalmente fueron declarados formalmente graduados.

Los graduandos de esta generación, se suman al total de 466 egresados de la institución en este curso escolar, en la universidad y centros de asesoría.

Quince estudiantes de la preparatoria culminaron con los requisitos de graduación en noviembre del 2017 y otros 6 en marzo del presente año, sumando un total de 130 egresados desde la última graduación de la preparatoria ICF.

Las generaciones ICF son graduados de bachillerado general en las áreas de Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Tecnología, Finanzas y Administración, Humanidades y Administración, Humanidades y Comunicación y Bilingüe en Ciencias de la Salud, Ciencias Exactas y Tecnología, y Humanidades y Comunicación.

2 comments

1. Alabado sea el nombre de Dios, el maestro por excelencia, una nueva generación entregamos a diversas universidades dónde continuarán sus estudios universitarios.

2. Alabado sea el nombre de Dios, el maestro por excelencia, una nueva generación entregamos a diversas universidades dónde continuarán sus estudios universitarios.