Académico Destacado

Gradúan 14 capellanes en Educación Clínica Pastoral

Gradúan 14 capellanes en Educación Clínica Pastoral 10 agosto, 2017Leave a comment
gradu1

Luego de haber sido nombrada como el sexto Centro de Entrenamiento Profesional en Capellanía de la Conferencia General (CG), en la institución se llevó a cabo la graduación de la primera y tercera unidad de Educación Clínica Pastoral en la que 14 capellanes del territorio de la División Interamericana (DIA) fueron los candidatos; iniciativa organizada por el Ministerio de Capellanía Adventista de la DIA.

La ceremonia se llevó a cabo en la Capilla de Teología, el 9 de agosto.

En el evento se contó con la presencia del Ptr. Hiram Ruiz, director del Ministerio de Capellanía Adventista de la DIA; el Dr. Ekel Collins, vicerrector estudiantil de la universidad, en representación de la administración; y el Ptr. Omar Velázquez, director de la Facultad de Teología.

Como invitado especial y orador del evento, estuvo el Ptr. Basharat Masih, director del Instituto de Capellanía de la CG, quien además fue el instructor del entrenamiento profesional.

Basando su teman en el libro de Mateo capítulo 5, e Isaías 60, el pastor explicó a los graduandos que en ese ministerio habían sido elegidos para ser la “luz del mundo”.

“Cargar tu propia luz, y mantengamos esta luz sobre el pedestal para que la casa entera se ilumine con nuestro amor, atención y ministerio. Con sus lagrimas y sus risas van a tocar la vida de muchas personas. No pongan su luz debajo de la mesa, no la dejes solamente con tu familia”, dijo Masih.

Durante la ceremonia se realizó una oración de consagración para los recién graduados, en la que participaron los pastores presentes.

Luego del tema, los pastores presentes en el recinto realizaron una oración de dedicación para el ministerio de los capellanes que ahora certificaban su entrenamiento y capacitación para el trabajo en el campo.

Durante la ceremonia, el Ptr. Israel Leito, presidente de la DIA, envió un mensaje a través de un video en el que felicitó a los graduandos y encargados del programa.

Acerca de la capellanía dijo que “hoy día es y será el lugar donde todo el mundo quiere llegar a trabajar, porque nos prepara mejor para servir en las instituciones, las iglesias y doquiera estemos”.

“Es un gozo y un desafío poder ayudarles en todo lo que podamos para que capellanía en interamerica siga siendo lo que es y mejorando”, concluyó el pastor Leito.

Además, el Ptr. Mario Ceballos, director asociado del Instituto de Capellanía de la CG, también envió sus felicitaciones a través de un video.

Los capellanes que graduaron son representantes de la Unión Colombiana del Norte, la Misión del Lago de Guatemala, y la Escuela Adventista Bilingüe Maranatha de Honduras.

Y por el territorio de México, estuvieron representadas asociaciones de Sonora y Centro de Tabasco; el Instituto Vicente Suárez Sur; el Colegio Linda Vista; y las universidades de Navojoa, Centroamérica y de Montemorelos.

Para optar por el certificado de graduación del programa académico, cada capellán debió alcanzar un total de 400 horas de práctica profesional.

Quienes avalan este programa son el Instituto de Capellanía Adventista de la CG, el Ministerio de Capellanía Adventista de la DÍA, el Seminario Teológico Adventista de Interamerica (SETAI), quien dará los créditos académicos; y la UM, como sede que además absorbió a éste, como programa académico.

Para disfrutar de la galería de imágenes de este evento, visita la cuenta de Flickr de la Universidad de Montemorelos.