Académico Destacado Extramuros

Hablan acerca del niño sano en foro estatal de medicina

Hablan acerca del niño sano en foro estatal de medicina 18 octubre, 2017Leave a comment
telemedicina1

La institución forma parte de la red de Telemedicina de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, junto a las universidades Autónoma de Nuevo León (UANL), De Monterrey, y el Tecnológico de Monterrey; mismas que lideran un programa académico con la ayuda de la tecnología y telecomunicaciones para pasantes de la carrera de medicina del Estado.

telemedicina2
La ponencia fue realizada para más de mil pasantes de medicina del Estado de Nuevo León.

El programa antes mencionado, sesiona mensualmente desde Monterrey y se trasmite la señal a cada jurisdicción del territorio de neolonés, desde donde se conectan los estudiantes adscritos.

La sesión del viernes 13 de octubre, que se llevó a cabo en el Auditorio Polivalente de la UANL, estuvo a cago de la Coordinación de Servicio Social de la Carrera de Medicina de la institución, teniendo como ponente al Dr. Víctor Florencio Pérez, neumólogo pediatra del Hospital La Carlota.

El doctor Pérez habló acerca del niño sano, y las medidas que hay que tomar en cuenta para el control pediátrico del mismo.

En esta oportunidad, el foro estuvo compuesto por cerca de 400 pasantes que asistieron al auditorio, y la señal fue alcanzada por otros 700.