Hablan sobre alimentación saludable en región norte de México

Hablan sobre alimentación saludable en región norte de México 4 septiembre, 2018Leave a comment

En un esfuerzo por difundir los fundamentos del programa Cocina Saludable de Quiero ¡Vivir sano!, la universidad y el Hospital La Carlota (HLC) por medio de la gestión de la Dirección de Universidad Promotora de la Salud, llevaron a cabo el Fin de Semana de Énfasis en la Alimentación Saludable en diferentes puntos del territorio norte de México.

Para esta actividad, personal docente, administrativo y profesionales de la salud de la universidad, el HLC y el Centro de Vida Sana, presentaron talleres y charlas acerca del plan alimenticio original establecido por Dios desde la creación.

El Fin de Semana de Énfasis en la Alimentación Saludable se llevó a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre, paralelamente en Ciudad Victoria, Tamaulipas; Durango; Baja California Sur; y Puerto Vallarta, Jalisco.

Quienes participaron como ponentes e instructores fueron, los doctores Lujhon Florez y María Paula Bueno, en representación del Centro de Vida Sana; y la directora de Comercialización del Hospital La Carlota, la C.P Nancy Castillo. Por la Facultad de Ciencias de la Salud, estuvieron los doctores Héctor Murillo, catedrático de la Carrera de Medicina y secretario de la Red Quiero ¡Vivir Sano! y María Elena Acosta, catedrática de la Maestría en Salud Pública.

Además, el director de Universidad Promotora de la Salud y de la Red de Quiero ¡Vivir Sano!, el Dr. Roel Cea, fue ponente en uno de los puntos de impacto.

Este evento, se llevó a cabo como parte de la colaboración que realiza la institución con la Unión Mexicana de Norte y la coordinación ejecutiva de la Red de Quiero ¡Vivir Sano!.