Administrativo Destacado

Hacen entrega de ayuda financiera del programa “Becas regionales”

Hacen entrega de ayuda financiera del programa “Becas regionales” 10 agosto, 2018Leave a comment
becas regionales

Nueve jóvenes de la región citrícola de Nuevo León recibieron ayuda financiera para iniciar sus preparación universitaria en la institución, a través del programa “Becas regionales”, que la universidad creó desde el 2009.

En el marco del inicio del Curso Escolar 2018-2019, y luego de una exhaustiva revisión de las solicitudes hechas durante el año escolar anterior, la institución entregó una importante suma, en sus diferentes porcentajes, a los nueve jóvenes seleccionados.

La entrega de estas ayudas financieras, fue realizada el 9 de agosto en el aula 205 de la Facultad de Ciencias de la Salud, junto a los familiares de los beneficiados.

Para ser seleccionados, los jóvenes debían cumplir con los requisitos expuestos en la convocatoria, como fuera el haber nacido en la región citrícola, contar con un buen promedio académico de preparatoria, y recibir una visita por parte de una comisión de la institución para realizar un estudio socioeconómico de la familia. Este estudio fue encabezado por la Mtra. Nalda Hernández, trabajadora social de la universidad.

Estas becas son ofrecidas solo a estudiantes que no practican la religión adventista.

Los jóvenes que gozarán de este beneficio, son provenientes de los municipios de Linares, General Terán y Montemorelos; de los cuales cinco recibirán una beca gradual, que consiste en una ayuda del 70% de enseñanza para el primer semestre, porcentaje que irá disminuyendo con el pasar de los semestres hasta llegar al 50%.

Quienes no accedieron a esta beca, se les otorgó un porcentaje menor para toda la carrera.

Partiendo de la filosofía de la institución, anualmente la universidad destina un porcentaje considerable para las “Becas regionales”, aportando así en el desarrollo integral de la comunidad.