Estudian hitos del adventismo en 1er Congreso de Estudiantes de Teología de México

26/10/2019

La doctrina del Santuario, el Don Profético y el surgimiento del movimiento adventista, son algunos de los fundamentos y puntos distintivos de la fe adventista que surgieron a raíz del chasco de 1844.

Para profundizar en estos temas desde distintas perspectivas, poco más de 200 estudiantes y docentes de los Seminarios de Teología de las universidades de Linda Vista, Navojoa y Montemorelos, se dieron cita en la universidad los días 25 y 26 de octubre, para participar de ponencias, talleres y eventos especiales como parte del 1er Congreso de Estudiantes de Teología de México.

“El objetivo fue despertar en los muchachos el deseo de adentrarse en temas de estudio de manera más profunda y propiciar el escenario de discusión y análisis de temas que nos identifican”, comentó el pastor Andrade.

Para este primer congreso y por el tema de estudio, como ponentes estuvieron el Dr. Frank Hasel, director asociado del Instituto de Investigación Bíblica de la Asociación General; y el Dr. Theodore Levterov, director del Centro de Investigación Elena G. White de la Universidad de Loman Linda, en California, Estados Unidos.

El tema central de discusión y estudio del congreso fue el 22 de octubre de 1844 visto desde tres enfoques diferentes. Al analizar la perspectiva teológica de este evento, los ponentes resaltaron las verdades y doctrinas involucradas, mientras que al abordar la perspectiva histórica fueron destacados los individuos que formaron parte y las ideas que prevalecían en ellos para entonces y posterior al chasco. Por tratarse de un acontecimiento con repercusiones en la iglesia de estos tiempos, los doctores Hasel y Levterov hicieron un abordaje desde la eclesiología.

Además, el congreso abordó la relevancia del Don Profético para la iglesia de hoy, la vida de Elena G. White y sus escritos y la obra del Instituto de Investigación Bíblica, su giro y aporte.

Como parte del congreso y la conmemoración del aniversario del Gran Chasco, el viernes 25 en la Iglesia Universitaria fue presentada una representación de lo que fue el Gran Chasco y cómo a raíz de lo que pasó y la forma en que los pioneros enfrentaron ese evento, impactó a otros.

Además, estudiantes de teología preparando una exposición de biografías de 26 pioneros, presentada el viernes por la noche en la iglesia.