Destacado Universidad Promotora de la Salud

Imparten talleres de prevención del embarazo adolescente

Imparten talleres de prevención del embarazo adolescente 1 febrero, 2019Leave a comment

La dirección de Universidad Promotora de la Salud dio inicio a las actividades del año 2019 de la “Red de adolescentes de prevención para ti”, con una serie de talleres prácticos enfocados en la prevención del embarazo adolescente.

Las actividades se llevaron a cabo en el Centro de Actividades Complementaria el viernes 25 de enero, contando con la presencia de poco más de 30 jóvenes de las escuelas secundaria “Bicentenario del Natalicio de Juárez”, “Antonio de la Garza García” y “Felipe de Jesús Jasso” de Montemorelos.

Según datos revelados por la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, el 32.3 por ciento de los embarazos registrados durante el 2018 corresponden a adolescentes de entre 10 y 19 años; cifra que no ha disminuido notablemente. Frente a esta nota alarmante, y considerando que durante la adolescencia los jóvenes toman decisiones trascendentales para su vida y se establecen modelos de conducta, se busca promocionar la abstinencia y concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias y factores de riesgo.

El objetivo de esta red es la prevención de las adicciones a través del fortalecimiento de las habilidades para la vida; este trabajo se pretende lograr a través de los distintos programas integrales.

Por lo anterior, los talleres presentados en esta ocasión estuvieron direccionados a concientizar sobre las enfermedades de transmisión sexual, la prevención de embarazo adolescente y las consecuencias de este último.

Para esto se contó con la colaboración de la Dra. Magdiela Zuñiga, representante de la jurisdicción No. 7 de Secretaría de Salud de Montemorelos; y representantes del Centro de Atención Familiar Psicopedagógico y Psicoterapéutico (CEDAFAMP) de la Universidad de Montemorelos, y del Centro de Salud Comunitario “Luz y vida”, del Hospital La Carlota.