Académico Destacado Extramuros

Importante revista científica publica artículo del Dr. Harvey Alférez

Importante revista científica publica artículo del Dr. Harvey Alférez 17 agosto, 2017
alferez1

Computers and Electrical Engineering, una de las prestigiosas revistas científicas de una de las mayores editoriales de libros de medicina y literatura científica del mundo, Elsevier, publicó un artículo escrito por el Dr. Harvey Alférez, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la UM.

El artículo fue publicado el 12 de agosto, luego de años de preparación y un estricto proceso académico de revisión.

“Achieving Autonomic Web Service Compositions with Models at Runtime”, es el título del artículo del que el Dr. Vicente Pelechano, catedrático en la Universidad Politécnica de Valencia, España, fue coautor.

“La publicación de resultados de trabajos de investigación serios realizados en la UM es una forma de testificar en el ámbito científico”, dijo el doctor Alférez.

El artículo publicado contiene resultados innovadores de varios años de trabajo en el tema de computación autónoma.

En el artículo científico, los autores presentan “un marco de trabajo basado en herramientas para guiar los ajustes autónomos de composiciones de servicios Web sensibles al contexto mediante modelos en tiempo de ejecución”, explicó Alférez.

“En tiempo de ejecución, cuando algún evento problemático ocurre en el contexto, los modelos de software son usados por una arquitectura autónoma para guiar los cambios en la composición de servicios”, concluyó Alférez.

El trabajo realizado por el doctor Alférez está disponible en www.sciencedirect.com.