Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Inauguran exposición pictórica de artista regiomontana

Inauguran exposición pictórica de artista regiomontana 4 octubre, 2017
galeria1

“La belleza de sus sueños”, es el título de la exposición pictórica inaugurada el 4 de octubre en la Galería “Eleanor Jackson”, de la Escuela de Artes y Comunicación.

Helena Guzmán, es la autora de la exposición inaugurada y cuenta con reconocimientos y exhibiciones a nivel nacional e internacional.

La autora es la pintora Helena Guzmán, oriunda de Monterrey y egresada de la Universidad Autónoma de Nuevo León de Licenciatura en Artes Visuales; y además, cuenta con estudios de Arte Contemporáneo.

Haciendo alusión a las palabras de la aviadora estadounidense Amelia Earhart “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños”, Helena tituló su exposición.

En las obras expuestas en la galería, predominan las formas y colores resaltando la belleza femenina, y denotando aspectos étnicos, culturales, psicosociales, lingüísticos y espirituales.

Según la autora, en cada pintura buscó trasmitir valores femeninos como el arrojo, la resiliencia, la asertividad, la constancia y el aplomo.

En sus obras, Helena buscó resaltar valores de la mujer atravesando, entre otras, las barreras étnicas.

“La belleza de sus sueños” estará expuesta hasta el 13 del mes en curso.

Helena, quien realizado exposiciones a nivel nacional e internacional, obtuvo el primer y segundo lugar en el Festival Mandonnari Mexicano como artista de tiza, y su obra “Tuareg” es parte de la sexta muestra de la Colección de Arte Grupo Reforma.

Actualmente, Helena ejerce la docencia en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.