Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado

Inauguran muestra fotográfica en Linares con énfasis en el cuidado del medio ambiente 10 junio, 2019Leave a comment

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la Licenciatura de Artes Visuales a través de la Galería Eleanor Jackson inauguró la muestra fotográfica titulada “Diversidad biológica & miradas de México” de tres autores mexicanos, en el Centro Cultural del municipio de Linares.

Esta exposición de fotografías es una recopilación de los fotógrafos Rubén Zamora, Gabo Santos y Gabo Reed, quienes buscan fomentar la visión ecológica de los ciudadanos por medio de imágenes sobre la fauna y la flora que existe en México, y a su vez promover la conservación y protección de la naturaleza dentro y fuera del país.

Los tres expositores se dedican a la investigación del medio ambiente como promotores del cuidado de la naturaleza mexicana y muestran en las fotos parte del recorrido que cada uno de ellos viene realizando desde hace varios años por distintas partes de la república, resaltando sus peculiaridades.

“Esto nos invita a hacer conciencia que tenemos que cuidar entre todos la naturaleza, porque así como somos protagonista para destrozar en algunas partes debemos de ser protagonista para cuidarla y preservarla y que las futuras generaciones también tengan lo que nosotros”, dijo en entrevista la Mtra. Martha Rojas, regidora del municipio.

La Licenciatura de Artes Visuales tiene como finalidad hacer una vinculación artística de aportación cultural para los diferentes municipios del Estado de Nuevo León. Cabe destacar que esta es la segunda exposición que la escuela realiza en el municipio de Linares presentando un total de seis profesionales en fotografía.

“Linares es una ciudad que se distingue por su desarrollo cultural y contamos desde hace tiempo con muy buenas relaciones en el ámbito artístico”, mencionó la Mtra. Lilian Rojas, docente de la institución.

En el evento el listón de inauguración fue cortado por la maestra Rojas y la Ing. Silva Durán, coordinadora de Ecología del Linares. Esta muestra fotográfica que se inauguró el 5 de junio estará disponible hasta el mes de agosto.