Destacado Hospital La Carlota

Inauguran programa social con jornada de cirugías oftálmicas gratuitas

Inauguran programa social con jornada de cirugías oftálmicas gratuitas 14 diciembre, 20172 Comments
cirugia1

El programa “Ombligones Saludables” llevó a cabo la inauguración del proyecto de impacto social “Cero Ceguera Prevenible en Montemorelos”, con una jornada de cirugías gratuitas a ciudadanos del municipio que así lo requirieran.

La jornada se llevó a cabo el 11 de noviembre en el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota (HLC).

DSC_3353
Treinta y dos personas de Montemorelos fueron operadas como parte del programa “Ombligones Saludables – Cero Ceguera Prevenible en Montemorelos”.

Más de treinta personas fueron seleccionadas de entre los grupos de apoyo para personas mayores de 65 años y/o diabéticas e hipertensas, que actualmente dirige el municipio, y se identificaron a quienes padecían de retinopatía diabética o hipertensiva, o cataratas.

A estas se les brindó la oportunidad de recibir una operación gratuita, según su condición visual, para restaurar su visión lo mejor posible y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Este es el objetivo de este proyecto de impacto social, al igual que fomentar una cultura saludable para prevenir enfermedades de esta índole.

A este primer evento significativo, asistieron el Lic. Javier Treviño Rodríguez, alcalde de Montemorelos y su esposa, la Lic. Laura Alanís de Treviño; el Dr. Cayetano Silva, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7; el Dr. Pedro Gómez, director del Instituto de la Visión; y el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

Este programa es una realidad gracias al aporte del Hospital La Carlota, el Instituto de la Visión, la Universidad de Montemorelos, y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León a través del Gobierno Municipal.

2 comments

1. Francisco puede comunicarse al Instituto de la Visión al 2635908 y con gusto le darán la información de las jornadas gratuitas y la consulta particular.