Destacado Hospital La Carlota

Inauguran programa social con jornada de cirugías oftálmicas gratuitas

Inauguran programa social con jornada de cirugías oftálmicas gratuitas 14 diciembre, 2017Leave a comment
cirugia1

El programa “Ombligones Saludables” llevó a cabo la inauguración del proyecto de impacto social “Cero Ceguera Prevenible en Montemorelos”, con una jornada de cirugías gratuitas a ciudadanos del municipio que así lo requirieran.

La jornada se llevó a cabo el 11 de noviembre en el Instituto de la Visión del Hospital La Carlota (HLC).

DSC_3353
Treinta y dos personas de Montemorelos fueron operadas como parte del programa “Ombligones Saludables – Cero Ceguera Prevenible en Montemorelos”.

Más de treinta personas fueron seleccionadas de entre los grupos de apoyo para personas mayores de 65 años y/o diabéticas e hipertensas, que actualmente dirige el municipio, y se identificaron a quienes padecían de retinopatía diabética o hipertensiva, o cataratas.

A estas se les brindó la oportunidad de recibir una operación gratuita, según su condición visual, para restaurar su visión lo mejor posible y disfrutar de una mejor calidad de vida.

Este es el objetivo de este proyecto de impacto social, al igual que fomentar una cultura saludable para prevenir enfermedades de esta índole.

A este primer evento significativo, asistieron el Lic. Javier Treviño Rodríguez, alcalde de Montemorelos y su esposa, la Lic. Laura Alanís de Treviño; el Dr. Cayetano Silva, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 7; el Dr. Pedro Gómez, director del Instituto de la Visión; y el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

Este programa es una realidad gracias al aporte del Hospital La Carlota, el Instituto de la Visión, la Universidad de Montemorelos, y la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León a través del Gobierno Municipal.