Inauguran segunda planta de Escuela de Químico Clínico Biólogo

Inauguran segunda planta de Escuela de Químico Clínico Biólogo 23 noviembre, 2017Leave a comment
qcb1

La Escuela de Químico Clínico Biólogo (QCB) llevó a cabo la ceremonia de inauguración y dedicación de la segunda planta del edificio de la escuela, uniéndose así a la celebración del aniversario número 75 de la universidad.

La celebración se llevó a cabo el 17 de noviembre, luego de un año del acto simbólico de la colocación de la primera piedra para este proyecto, por la Dra. Margarita Ramos, fundadora de la carrera de QCB y de la Planta Purificadora de Agua de la institución.

“Dios nos ha dado demasiado; más de lo que yo esperaba, pero Él en su omnipotencia quiere que el mundo se inunde con químicos clínicos biólogos con una misión de servicio. Que sean parte del equipo de salud de un hospital o clínica, y por qué no, tener emprendedores que pongan sus laboratorios clínicos para medicina preventiva y curativa”, dijo la doctora Ramos durante el evento de inauguración.

La ampliación del edificio consistió en un área de oficinas para los maestros, cuatro aulas con capacidad para setenta personas, y un área de biblioteca; espacios que benefician a las carreras de Químico Clínico Biólogo, Químico de Alimentos, y otras carreras del área de la salud que requieren el espacio.

Durante la ceremonia, el cuarteto mixto QCB deleitó a los presentes con una interpretación musical, y se unió a las ofrendas de agradecimiento, el Dr. Hilario Ortega, egresado de la escuela, con una poesía recitada.

Luego de la oración de dedicación, presentada por el Ptr. Misael Castañeda, pastor principal de la Iglesia Universitaria, los presentes se dirigieron a la entrada de la segunda planta donde la doctora Ramos, docente; el MSP. Ismael Chablé, coordinador de la escuela; el Dr. Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud; y el C.P Joel Sebastián, vicerrector financiero de la institución, cortaron el listón como símbolo de inauguración.

El pasado 6 de febrero, se dio inicio con los trabajos de análisis de suelo, reforzamiento de las columnas del primer piso, entre otros detalles de la propuesta de construcción. El trabajo avanzó conforme fueron llegando los recursos y se concluyó a tiempo para brindar el servicio de los espacios nuevos durante el primer semestre del curso escolar actual.

Gran parte de los fondos usados para la construcción fueron obtenidos gracias al apoyo de la Planta Purificadora de Agua, y además, se realizó una campaña de donación con los egresados de la escuela, a quienes se les agradeció públicamente durante la ceremonia.

A la fecha, la escuela ha cumplido 34 años desde su fundación, cuenta con tres laboratorios multidisciplinarios y para este semestre tiene una matricula e 59 alumnos inscritos en las dos carreras que ofrece.