Académico Destacado

Inauguran semestre con énfasis en el estudio de la Biblia

Inauguran semestre con énfasis en el estudio de la Biblia 22 agosto, 2017Leave a comment
inauguracion1

En la Iglesia Universitaria se dieron cita los docentes, directores de facultades y escuelas, padres y alumnos, para celebrar el inicio de un nuevo semestre y curso escolar bajo el lema “Poderosos en las Escrituras”.

La reunión se llevó a cabo, hoy 22 de agosto a las 8 am, previo a las primeras actividades académicas.

Este semestre, es el primero en el que comienzan las actividades con un número importante de alumnos que lograron concluir la inscripción.

Del total, hasta los momentos, de mil 951 alumnos que iniciaron el proceso, mil 724 han concluido e iniciado las clases hoy.

La característica incluyente de la universidad, ha permitido que del gran número de estudiantes, este semestre llegara el segundo alumno con discapacidad auditiva, quien iniciará la carrera de Licenciatura en Teología.

Este año, 47 naciones del mundo son representadas por 192 jóvenes que han venido a formarse como profesionales.

Entre los países con mayor representación están Estados Unidos, Colombia, Haití, Trinidad y Tobago, Panamá, Jamaica y Perú.

En el marco del 500º aniversario de la Reforma protestante de Martín Lutero, que se celebra este año, el semestre tendrá un énfasis en el estudio de la Palabra de Dios con el objetivo de que “los estudiantes y empleados sean conocidos como poderosos en las Escrituras”, dijo el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, durante el tema central.

“La razón primaria de que estén en esta universidad, es su salvación”, agregó el profesor Castillo, dirigiéndose a los estudiantes a quienes invitó a tener una relación íntima con Dios.

Seguido del culto de inauguración, los alumnos de primer ingreso se quedaron en el templo para una jornada de inducción, mientras que los estudiantes de reingreso se dirigieron a sus primeras clases.