Abordan la inclusión en jornadas de salud mental

Abordan la inclusión en jornadas de salud mental

26/10/2019

La Facultad de Psicología llevó a cabo las III Jornadas de Salud Mental abordando el tema de las intervenciones inclusivas, en un esfuerzo por ofrecer una visión integral de la inclusión como problemática social y actual.

“Entendiendo que es un mundo donde todos vivimos y realmente hay muchas desigualdades y muchas personas que están en estado de vulnerabilidad, nos pareció importante abordar este tema para que los estudiantes se lleven una idea mas integral del ser humano y las dificultades que tienen al integrarse, no solo desde los aspectos de la salud mental y las intervenciones que tenemos que hacer para poder ayudar, sino también cómo les afecta su integración física, legal y laboral”, explicó en entrevista el Dr. Marcelo Moroni, director de la Facultad de Psicología.

Las ponencias giraron en torno a la inclusión y la legalidad, desde las normativas que rigen el comportamiento de las sociedades; las organizaciones de empresas, en relación a la inclusión laboral; un abordaje desde la cosmovisión y por su puesto desde la salud mental. Esto, para ofrecer a los alumnos herramientas que puedan tomar en cuenta a la hora de abordar estas problemáticas en los consultorios, escuelas y hospitales.

Como parte de las jornadas, se llevó a cabo la presentación de carteles de investigación en la que participaron estudiantes de pregrado que trabajan en conjunto con estudiantes de posgrado y algunos docentes de la facultad. Los carteles abordaron líneas de investigación vinculadas a la salud mental, como patologías, la psicología de la espiritualidad, entre otros.

 

Psicosophia

En el marco de este evento fue presentado el lanzamiento de la revista online PSICOSOPHIA, cuyo objetivo es propiciar una plataforma para la publicación de trabajos de investigación de alumnos, docentes e incluso egresados de la universidad.

El primer número que fue presentado en formato impreso, pero estará disponible electrónicamente en las próximas semanas.

Sin comentarios

Publicar un comentario