Académico Destacado Extramuros

Inicia Conferencia de Fe y Ciencia

Inicia Conferencia de Fe y Ciencia 21 julio, 2017Leave a comment
feciencia1

En la Universidad de Montemorelos se está desarrollando la magna Conferencia de Fe y Ciencia, en la que más de 30 distinguidos científicos y teólogos adventistas mostrarán y explicarán las evidencias científicas que avalan una de las creencias fundamentales de la Iglesia Adventista del Séptimo Día: Dios como Creador de todas las cosas.

“En los mismos eventos científicos que dicen los evolucionistas encontrar evidencia para la evolución, los creacionistas encontramos evidencias para la creación”, dijo en entrevista el Dr. Gamaliel Flores, director de Educación de la División Interamericana (DIA).

Este evento, que ha reunido a cerca de quinientos educadores, pastores, administradores, estudiantes y laicos del territorio de la DIA, fue inaugurado el 20 de julio en las instalaciones de la Iglesia Universitaria.

Para la apertura, estuvieron presentes el Dr. Gregorio Treviño, director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado de Nuevo León; el Lic. Javier Treviño, alcalde de Montemorelos; acompañado de su esposa la Lic. Laura Alanís; y el Dr. Sóstenes Méndez, director de la Facultad Ciencia de la Tierra de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

También hicieron acto de presencia los doctores Ismael Castillo, rector de la institución y Gamaliel Flores, anfitriones del evento.

El licenciado Treviño manifestó su agradecimiento por la participación de la institución en el crecimiento del municipio a través de las actividades que realiza y promueve.

“Cuando ustedes hacen eventos aquí, no solamente ustedes se enriquecen sino todos los que formamos parte de este municipio”, dijo durante la inauguración.

“Ustedes tienen un espíritu de servicio, y nosotros necesitamos una mano amiga”, añadió el presidente municipal, durante una entrevista.

En unas palabras introductorias, el doctor Sóstenes manifestó y declaró su simpatía para con los objetivos del evento.

“Quienes somos creyentes sabemos que la ciencia pueda apoyar nuestra fe en el creador”, dijo Sóstenes.

Luego de la declaración oficial de apertura del evento, fue presentado el primer tema de la conferencia por el Dr. Edward Zinke, quien se desempeña como miembro del Comité del Instituto de Investigación Bíblica, del Consejo de Fe y Ciencia, y del Comité Ejecutivo de la Conferencia General (AG). Además, es vicepresidente del White Estate de la AG.

El titulo de la presentación fue “El conocimiento de Dios a través del mundo natural”, en la que afirmó que mediante la sabiduría humana no se puede conocer a Dios, porque es un conocimiento imperfecto.

Además, agregó que no se puede basar un conocimiento de Dios sólo a través de la naturaleza, porque esta “no puede enseñar la lección de amor de Dios”, asunto que se complica gracias al pecado, dijo.

Por lo anterior, concluyó que “sólo a la luz de la revelación se puede entender y conocer a Dios en el mundo natural”.

Acerca de este primer tema, el Ptr. Edgar Brito, delegado de Venezuela expresó de qué manera este conocimiento puede ser trasladado directamente a la práctica de su oficio, la educación.

“La relación que hay que hacer sobre la naturaleza y el conocimiento personal de Dios, debemos de calibrarla de tal manera que nos ayude a nosotros para marcar la filosofía educativa. Para que podamos explicar a todos nuestros estudiantes lo que significa adorara a un Dios que nos da lecciones generales a través de la naturaleza y se nos revela a través de su Palabra”, dijo en entrevista el pastor Brito, director general del Instituto Vocacional de Venezuela (INSTIVOC).

Durante 10 días, explicó el doctor Flores, expertos científicos “que se han dado la tarea de mirar el mundo con la certeza de que fue creado por Dios”, compartirán sus evidencias y las pondrán al alcance de los presentes.

Con este evento se espera que se de a conocer la evidencia científica de la creencia y fe de los adventistas: que Dios creó, “de tal manera que cuando nos vengan con argumentos supuestamente científicos de la evolución, nosotros tengamos cómo rebatirlos y desde una perspectiva científica enseñar que la Biblia tiene razón”, explicó el doctor Flores.

Además, se espera que mediante la aplicación de los conocimientos obtenidos el sistema educativo de la DIA se fortalezca en todos los niveles.

Es por esto que fueron invitados, y han asistido educadores de los niveles universitario, secundario y primario, especialmente que enseñan en el área de las ciencias y teología.

Con el pasar del tiempo se verán los resultados tangiblemente, a través del “afianzamiento de la fe en el registro bíblico, y una generación de jóvenes convencidos de que Dios creó el mundo”, concluyó Flores.

Este evento de trascendencia, es una realidad gracias al trabajo y la organización del departamento de Educación de la DIA, el Instituto de Investigación de la AG, la Universidad de Montemorelos y el distinguido grupo de científicos que respaldan el evento.