Académico Destacado

Inicia curso escolar con énfasis en la Segunda Venida de Jesús

Inicia curso escolar con énfasis en la Segunda Venida de Jesús 17 agosto, 2018Leave a comment

Bajo el titulo “Celebrando su venida” y marcado por la providencia divina, comienza el Curso Escolar 2018-2019, y en este marco, la familia universitaria participó de diversas actividades.

Al finalizar las inscripciones realizadas del 9 al 13 de agosto, los alumnos de primer ingreso fueron citados para recibir las instrucciones sobre el reglamento, el código de vestimenta, y demás normativas de la institución, en la jornada de inducción.

Además, con el objetivo de dar énfasis a la importancia de tener a Dios como único director de sus vidas, el Arq. Zuki Mxoli, miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación General, fue invitado para impartir el devocional.

Esta actividad finalizó en el Parque Recreativo “Ojo de agua”, donde además de otras actividades, los jóvenes realizaron la tradicional foto en la que ellos formaban el número del año en curso.

El jueves 16 de agosto, los administradores, el personal de apoyo y docente y el total de alumnos de la institución se dieron cita en la Iglesia Universitaria para celebrar el comienzo de un nuevo ciclo escolar; reunión que tuvo como propósito recordar la providencia de Dios para con la institución y la familia que la compone, y destacar el capital que la caracteriza.

Durante el programa, y contando con un importante número de asistentes, se dio informe de los diferentes pilares que sostienen la institución, como son el alumnado, el capital humano, financiero, educativo y principalmente el espiritual.

El Mtro. Ekel Collins presentó un reporte del total de alumnos inscritos al momento, que son mil 910, y las peculiaridades de este grupo como son la cantidad de alumnos extranjeros, siendo esta 276 quienes representan 48 diferentes países. Este año las divisiones Euroasiática, Intereuropea, Norteamericana, Sudamericana y la Unión del Medio Oriente y Norte de África, cuentan con representación en la institución.

Por su parte, el Mtro. Primitivo Sánchez, director de Recursos Humanos, habló a los presentes acerca del personal que labora en la institución. Informó que un total de 379 empleados, son los que laboran día a día para aportar al desarrollo profesional, espiritual y social de cada estudiante.

Enfrentar la formación académica de un estudiante, desde lo económico, supone un reto de fe y un gran esfuerzo por parte de los padres. Considerando este factor influyente, y siguiendo los consejos revelados en los escritos de Elena G. de White, la universidad provee métodos de autofinanciamiento para que el estudiante forme parte activa de su formación. Sobre estos aspectos, fue Joel Sebastián, vicerrector financiero, quien habló.

Los principios bíblicos sostienen la filosofía educativa de la universidad, y en este sentido, el Ptr. Misael Castañeda, pastor principal, explicó la importancia de tomar en cuenta la Palabra de Dios, y las indicaciones que esta brinda para el actuar humano en sociedad, como es la práctica de la mansedumbre, evitar la calumnia, y además la responsabilidad de compartir esta verdad con el mundo.

El tema central fue presentado por el Prof. Ismael Castillo, rector de la institución, quien basándose en los relatos del libro de Hechos, en el capítulo 1, destacó tres palabras, las cuales describió como “los tres pilares que son el capital de la misión y la esperanza”; el “tiempo” que es de Dios , el “poder” que proviene del Espíritu Santo, y el “mundo”, que es el campo misionero, es de la evangelización.

“Si todo este capital humano que está aquí reunido amara la venida de Cristo, entonces estaríamos en condiciones de cumplir una gran misión”, dijo durante la disertación, el profesor Castillo.

Reunidos en parejas, quienes asistieron al programa participaron de un momento especial de oración de gratitud y dedicación a Dios.

“La razón fundamental por la que sus padres los enviaron a esta universidad, es para que tengan un encuentro salvador con Jesucristo, y no vamos a fallar en eso”, concluyó Castillo.

En las palabras de bienvenida al Curso Escolar 2018-2019, la Dra. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, invitó al alumnado y personal docente y de apoyo a no conformarse con la riqueza del campus real y virtual con que cuenta la universidad, ni con la mera presencia de cada uno aquí, sino a participar activamente durante el curso escolar en el capital educativo, que tiene que ver con el quehacer diario. Esto como preparación para solucionar problemas en un futuro y estar listos para servir donde se necesite.