Artes, Arquitectura, Diseño y Comunicación Destacado Universidad Promotora de la Salud

Presentan e inicia estrategia de marketing del programa “Ombligones Saludables”

Presentan e inicia estrategia de marketing del programa “Ombligones Saludables” 15 noviembre, 2017Leave a comment
ombligonesmedios1

El programa “Ombligones Saludables – Cero diabetes en Montemorelos”, dio inicio a su tercera fase con una rueda de prensa en la que se presentó la estrategia de cobertura mediática para la prevención de la diabetes.

“Montemorelos es un punto de partida para los demás municipios gracias a este proyecto innovador de gran impacto social y de trabajo colaborativo”, dijo en palabras introductorias, el Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud de la UM.

Esta fase dio inicio hoy, 15 de noviembre, en el Cabildo del Palacio Municipal donde estuvieron presentes el Lic. Javier Treviño, alcalde de Montemorelos; acompañado por su esposa la Lic. Laura Alanís de Treviño, directora del DIF del municipio, a través del cual también se ha hecho promoción al programa de Ombligones Saludables.

“Tenemos que hacer una campaña con el apoyo de todos ustedes, para que todo el mundo traiga en Montemorelos la frase Ombligones Saludables”, dijo el presidente municipal durante la rueda de prensa, quien además agradeció el apoyo de todas las instituciones involucradas.

También hicieron acto de presencia los doctores Florencio Rincón, director de Salud Pública de la Jurisdicción Sanitaria Nro. 7; Héctor Martínez jefe de Salud de la Zona 4; y la Lic. Adriana Aldana, presidente de la Comisión del Cabildo del Gobierno Municipal en Salud Pública.

El programa “Cero diabetes en Montemorelos”, está direccionado para aquellas personas que no saben que padecen esta enfermedad, o que tiene factores de riesgo para ser diabético.

La Escuela de Artes, Arquitectura y Diseño (Artcom) de la UM ha colaborado con el diseño comunicacional de la estrategia mediática, por lo que el Mtro. Matheus Nascimento, director de Artcom; y la Mtra. Rubí López, coordinadora de la Carrera de Diseño, fueron invitados a presentarla ante la rueda de prensa.

ombligonesmedios2
Los docentes Mtro. Kevin Zapien y el Lic. Moisés Varela, presentaron ante los presentes, los por menores del proceso creativo de la campaña de publicitaria del programa “Ombligones Saludables”.

Para esto, el Mtro. Kevin Zapien y el Lic. Moisés Varela, docentes de la escuela antes mencionada, por ser quienes dictan las clases relacionadas a la publicidad, hablaron sobre el proceso creativo que significó.

El trabajo fue realizado por equipo multidisciplinario que implicó estudiantes de las carreras de Comunicación y Medios, Diseño y Comunicación Visual, y Artes Visuales.

“Para nosotros, desde el área académica y creativa, es muy valioso tener proyecto de esta envergadura, para que los jóvenes puedan aportar desde su conocimiento profesional que están adquiriendo en las aulas, para que cada chico pueda dar un giro especial desde su parte de conocimiento”, dijo durante el programa el licenciado Varela.

Acerca de las piezas publicitarias realizadas, el maestro Zapien mencionó que se trató de una clase taller.

“También en la parte creativa, para generar un concepto y una línea por la cual todos los medios iban a ir, se hicieron lluvias de ideas tomando en cuenta los objetivos de la campaña”, dijo Zapien.

Además, habló sobre el momento decisivo en el que se determinó el giro que tendría en la atención de las personas, si generaría miedo o más bien apelarían a lo jocoso, que fue el que finalmente quedó.

En la rueda de prensa fueron presentados algunas de las piezas gráficas y audibles que serán usadas para la difusión a través de los medios de comunicación.

Durante el evento, el presidente municipal hizo entrega de un reconocimiento a la escuela Artcom, por su participación e innovación en la campaña de marketing de “Ombligones Saludables” en el Municipio de Montemorelos. El reconocimiento fue recibido por el profesor Nascimento.

En los próximo días, las piezas publicitarias se estarán transmitiendo por Radio Naranjera, Destel y en medios digitales de la región.