Inician campañas de colportaje estudiantil 2019

Inician campañas de colportaje estudiantil 2019 1 febrero, 2019Leave a comment

Luego de una jornada de capacitación, la campaña de colportaje del semestre dio inicio el domingo 27 de enero con un grupo de 102 personas, entre los que se encontraban los 32 jóvenes emprendedores que han iniciado el desafío de conquistar una ciudad a través de materiales impresos con mensajes de salud y esperanza, en el Proyecto Monterrey 2019.

De esta primera salida, que representó un desafío para quienes colportaban por primera vez, se alcanzó un total de 600 revistas vendidas.

Proyecto Monterrey es un programa de colportaje especial de la universidad, en el que jóvenes con el deseo de estudiar y de compartir el mensaje de salud y el evangelio, usan este método de autofinanciamiento para en agosto tener los recursos necesarios para iniciar sus estudios.

Los jóvenes emprendedores que está inscritos en este programa se establecerán en Monterrey a partir del 3 de febrero.

Además de este proyecto, durante el semestre la oficina de Emprendum también coordina viajes a la ciudad de Monterrey los domingos, para que otros jóvenes y miembros de la familia universitaria que lo deseen tengan la oportunidad de colportar. También están las campañas de verano e invierno.

Para los distintos grupos de colportaje Emprendum, son organizadas jornadas de capacitación que preparan a los colportores para enfrentar los distintos desafíos que se presenten y mejorar sus posibilidades de venta.

En esta oportunidad las capacitaciones estuvieron enfocadas en talleres de preparación de jugos y alimentos, capacitación para realizar diagnósticos primarios de diabetes y otros temas de salud, con el objetivo de que los colportores dominen el contenido del material impreso a compartir. En estas jornadas se les da las herramientas para la presentación efectiva de charlas de salud, seminarios y talleres en las escuelas, empresas o visitas casa por casa.

Personal del área de la salud y otros profesionales de la universidad colaboraron con la presentación de los talleres para estas jornadas de capacitación.

Las capacitaciones se llevaron a cabo del 22 de enero al 1 de febrero.

La oficina de Emprendum está trabajando en los detalles de las demás campañas de colportaje del año, y los viajes especiales de Semana Santa. Se espera que para el verano trabajen paralelamente 27 grupos de colportores en toda la república mexicana y otros en San Diego, los Ángeles, Texas, Miami y Nueva York, Estados Unidos.

Además de estos esfuerzos, Emprendum trabaja en un nuevo modelo de colportaje, online. Próximamente se inaugurará una tienda virtual que representará otra oportunidad de trabajo para los colportores. En adelante ampliaremos los detalles de este proyecto.