Instituto de la visión inaugura Clínica Privada Dr. Rush Outpatien Eye Clinic

14 May de 2019

Con el objetivo de continuar cumpliendo la misión, ofrecer una atención de mayor calidad a sus pacientes e incrementar el alcance de sus servicios, el Instituto de la Visión inauguró el 14 de marzo la Clínica Privada “Dr. Rush Outpatien Eye Clinic”, un área extendida de sus instalaciones.

“No habría razón de existir como hospital, si las personas que vienen aquí no reciben más que la sanidad, sino queremos que también conozcan Jesús, un Dios creador todo poderoso que es capaz de usar a los instrumentos humanos falibles, para devolverles la vista y mejorar su calidad de vida”, declaró el C.P Julio Cesar García, administrador el Instituto de la Visión.

El equipamiento y la estructura representaron una inversión de aproximadamente 7 millones de pesos. Para que este proyecto fuera una realidad, se contó con una importante donación de la organización altruista Christian Ophthalmic Surgery Expedition Network (ChOSEN), misma que ha trabajado con el Instituto de la Visión desde el 2009 en la realización de jornadas gratuitas de cirugías.

“Estamos muy agradecidos por la suma de los esfuerzos para servir mejor a nuestra comunidad”, comentó en entrevista el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

Además, el contador García agregó: “Esta parte que hemos hecho en el Instituto de la Visión ha sido gracias a la contribución de personas altruistas con visión de poder contribuir a esas personas que más lo necesitan en están vulnerables… eso también nos motivan para que podamos seguir haciendo más”.

El diseño de clínica fue realizado por la Carrera de Arquitectura bajo la dirección de los arquitectos Enrique Bernal y Cesar Fuentes, coordinador y docente en la carrera, respectivamente.

La influencia del Instituto de la Visión alcanza los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, el norte de Veracruz y en Tejupilco, Estado de México. Se espera que con las nuevas instalaciones, el servicio ofrecido a este público sea cada vez más satisfactorio.

Para la inauguración de los espacios, se contó con la asistencia del presidente municipal de Montemorelos, Luis Fernando Garza Guerrero, quien resaltó la calidad de sus instalaciones y agradeció el aporte que esto representa para la comunidad montemorelense. También estuvieron presentes administradores de la universidad, el Hospital La Carlota, el Instituto de la Visión, y público en general.