Destacado Universidad Saludable

Instructores de Aptitud Física son capacitados para la optimización de las clases

Instructores de Aptitud Física son capacitados para la optimización de las clases 15 febrero, 2019Leave a comment

Por David Reyes

El centro de Aptitud Física llevó acabo por segunda ocasión capacitaciones para los instructores que imparten la materia de Aptitud Física, en las que obtuvieron las herramientas necesarias para dar una clase más organizada y atender de manera efectiva a los estudiantes.

Las capacitaciones fueron realizadas del 28 al 30 de enero, con 20 horas de adiestramiento en el Gimnasio Universitario. Las ponencias, que fueron totalmente gratuitas, se enfocaron en la planeación y enseñanza que los instructores deben aplicar en sus clases con el fin de que los alumnos vayan mejorando metódicamente durante cada semestre.

El plan de dicha materia tiene una duración de seis semestres donde aproximadamente se reúnen 140 grupos de ejercicio con un total de 1000 alumnos en clases activas y con una frecuencia de tres veces a la semana durante todo el periodo semestral.

El expositor del curso fue el Coach. Luis Enrique Del Valle, certificado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien además es especialista en programas de activación física y es entrenador de atletas de alto rendimiento para las olimpiadas.

Las exposiciones estuvieron divididas en tres bloques. Inició con planificación y dosificación del ejercicio para prevenir lesiones, luego se enfocó en la aplicación correcta de cada uno de los ejercicios. Posteriormente, aplicó los entrenamientos con los instructores a través de diferentes tipos de activación física para que sintieran la metodología que se ocupa y poder transmitirla a los alumnos. Finalmente, enfatizó la importancia de hacer ejercicio por salud y no tanto por deporte.

“A mí me causó mucha satisfacción poder venir a la Universidad de Montemorelos y enseñar un poco de mi experiencia. La universidad es un buen lugar para compartir mi conocimiento ya que predica día a día con salud” dijo en entrevista Luis Enrique Del Valle.

Quienes dictan la materia, son alumnos de diferentes carreras que tienen una inclinación por los deportes y/o han obtenido alguna certificación en el área.

Fotos cortesía de Pulso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.