Destacado Universidad Promotora de la Salud

Instruyen a miembros de iglesia con programa de salud y evangelismo en Guadalupe 26 septiembre, 2018Leave a comment

Doscientos 30 adventistas en la Isla Guadalupe, departamento de ultramar de Francia, recibieron capacitación en cuanto a la implementación del programa de los 8 Hábitos saludables Quiero ¡Vivir sano!; evento organizado por la universidad, a través de la Dirección de Universidad Promotora de Salud, en coordinación con el Departamento de Salud de la División Interamericana (DIA) y la Unión de las Antillas.

Como instructores estuvieron la Dra. Belkis Archbold y el Dr. Roel Cea (en el centro); y como traductor Johnton Joseph (primero a la izquierda).

Según estadísticas de la Population Pyramid del 2017, Guadalupe, ubicada en el Mar Caribe, cuenta con más de 472 mil habitantes, de los cuales 12 mil son adventistas.

Con el objetivo de formar multiplicadores del mensaje de salud de la iglesia a través del programa de los 8 hábitos saludables, del 19 al 22 de septiembre, el Dr. Roel Cea, director de Universidad Promotora de la Salud, junto a la Dra. Belkis Archbold, directora del Departamento de Salud de la DIA, instruyeron a los presentes con la exposición de los diversos seminarios.

“Como universidad estamos cumpliendo una de nuestras funciones de hacer extensión a la comunidad, apoyar a la iglesia con la misión que tiene y proclamar el mensaje de salud revelado por Dios”, comentó el doctor Cea en entrevista.

El programa de los 8 Hábitos saludables Quiero ¡Vivir sano! consiste en desarrollar ocho hábitos en ocho semanas. Estos hábitos, explica el doctor Cea, están fundamentados en los ocho remedios naturales que son beber agua, buen comer, actitud positiva, actividad física, descanso adecuado, desayunar más y cenar menos, auto control y la felicidad.

Para el desarrollo de este programa, existe un folleto para el participante donde se pueden encontrar sugerencias de actividades para realizar cada día de la semana para el desarrollo de cada hábito. Además, hay una guía para el instructor.

Ante el desafío del idioma, siendo que los instructores no dominan el idioma de esta isla, el francés, la universidad colaboró con la traducción de los folletos de “participante” e “Instructor” del programa. Además, el egresado de la Licenciatura en Teología, Johnton Joseph, asistió como traductor.

La practicidad de la metodología de Quiero ¡Vivir sano!, representa para este país y quienes lo adopten, una puerta de entrada para la predicación del Evangelio.

Quiero ¡Vivir sano! ofrece este y otros programas de capacitación a lo largo del año, en diferentes países. Santo Domingo será el próximo país beneficiado.