Destacado Servicio Comunitario

Instruyen sobre elaboración de proyectos comunitarios en capacitación anual

Instruyen sobre elaboración de proyectos comunitarios en capacitación anual 31 mayo, 2018Leave a comment

“Diagnóstico social, elaboración, implementación y evaluación de un proyecto”, fue el título de la jornada de capacitación anual de la Coordinación de Servicios Comunitarios, mismo que fue impartido por la Dra. Ana María Anguiano, distinguida nacional e internacionalmente con numerosos reconocimientos por su trabajo a favor de la comunidad, a lo largo de su trayectoria.

Con el fin de contar con un personal debidamente entrenado para enfrentar los distintos retos que el trabajo comunitario supone, la coordinación organiza las jornadas de capacitación anual para los docentes que trabajan como referentes del Servicio Comunitario.

Este año, la capacitación se realizó los días 28 y 29 de mayo en la Sala del Dormitorio 1.

La trabajadora social Ana María Anguiano, fue la doctora encargada de dictar los talleres que incluyeron los procesos para realizar o plantear un diagnostico situacional, estrategias de intervención, e investigación cualitativa desde una mirada del trabajo comunitario.

Además, como práctica, los docentes realizaron propuestas de desarrollo comunitario.

Todo esto, con el propósito de aplicarlo a las estrategias propias que desarrolla la universidad como actividades de impacto a la comunidad a través del Servicio Comunitario.

Desde el 2015, la Coordinación de Servicio Comunitario de la universidad lleva a cabo estas capacitaciones con el objetivo de enseñar a quienes colaboran con la coordinación, el diseño del proyecto de intervención comunitario con el que se trabaja, de manera que los docentes puedan capacitar a los alumnos que participarán en las actividades de servicio a la comunidad.

La doctora Anguiano, originaria de Guadalajara, Jalisco, además de ser reconocida por sus trabajos comunitarios, cuenta con una amplia experiencia como docente e investigadora, ha realizado más de 15 proyectos de investigación y es autora de 25 libros.