Destacado Escuela Preparatoria

Instruyen sobre uso correcto de las redes y conexión con Dios en asamblea

Instruyen sobre uso correcto de las redes y conexión con Dios en asamblea 4 abril, 2018Leave a comment
preparatoria

Como parte del calendario de actividades de la Escuela Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco” (ICF), se llevó a cabo una presentación con el motivo de instruir a los jóvenes acerca de las redes sociales y sus efectos positivos y negativos.

Este programa se llevó a cabo en el marco de la asamblea correspondiente al lunes 3 de abril, en el Auditorio Universitario “Emiliano Ponce de León”.

El invitado para presentar este tema fue el Ing. Daniel Gutiérrez, docente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, quien tituló su presentación “Reconéctate”, con la que pretendió mostrar la necesidad de conectarnos con Dios, los peligros de las redes sociales y cómo están afectando al individuo y la sociedad.

“Lo escogí, porque es una necesidad muy grande de los muchachos; ver cómo las redes sociales nos están programando la mente, aprender a usarlas para bien y no dejar que nos perjudiquen”, explicó Gutiérrez en entrevista.

Además, resaltó que lo más importante “es la necesidad de depender de Dios para usar las redes sociales para bien, para no caer en problemas como la depresión, ansiedad, la necesidad de ser más que los demás; sino usarlo para compartir y que eso no nos aparte de la vida real”.

Las reuniones de asamblea, son los espacios del curso escolar determinados para dirigirse al grupo completo de alumnos, y entre otras cosas, tocar diversos temas que atañen a su crecimiento intelectual, académico y espiritual.

Cada tema presentado es debidamente seleccionado por la administración de la escuela, y tienen un propósito específico según las necesidades de los alumnos.

“Nosotros al organizar el curso escolar con el director y subdirector de la escuela, organizamos las asambleas, y los temas que nosotros tomamos en cuenta son aquellos temas que son de interés para los alumnos y que creemos que los necesitan también”, dijo en entrevista la Mtra. Cristina de Carpintero, secretaria académica de la escuela preparatoria ICF.