Destacado Hospital La Carlota Ingeniería y Tecnologí­a

Investigadores de la UM y el HLC publican artículo en congreso científico internacional 1 agosto, 20182 Comments

Tres investigadores de la universidad y el Hospital La Carlota (HLC), publicaron un artículo científico en la cuarta edición de la Conference on Health Informatics & Medical Systems (HIMS’18), celebrada en Las Vegas, Estados Unidos, del 30 de julio al 3 de agosto, en el marco del World Congress in Computer Science, Computer Engineering & Applied Computing (CSCE’18).

El Ing. Marco Espinoza y el Dr. Harvey Alférez de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, y el Dr. Javier Castillo del Instituto de la Visión del HLC, son los autores de la investigación titulada “Prediction of Glaucoma through Convolutional Neural Networks”.

El objetivo de esta, consistió en llevar a cabo experimentos con redes neuronales convolucionales para lograr la detección automática del glaucoma. Los experimentos realizados obtuvieron una precisión promedio del 99%.

“El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico y se vuelve crónica a medida que pasa el tiempo. Su detección temprana es vital para realizar el tratamiento. Aunque existen herramientas para llevar a cabo el análisis del nervio óptico, éstas no detectan automáticamente esta enfermedad, de ahí surge el objetivo de esta investigación”, dijo en entrevista el doctor Harvey Alférez.

HIMS es una conferencia internacional dirigida a eruditos, investigadores, profesores, profesionales, y estudiantes, quienes crean redes de conocimiento y comparten resultados científicos en el área de la informática aplicada a la salud.

La publicación que describe los resultados de su investigación está disponible en el siguiente enlace.