Destacado Iglesia Universitaria

Jóvenes y niños son graduados en jornadas de investidura

Jóvenes y niños son graduados en jornadas de investidura 13 mayo, 2019Leave a comment

Portando orgullosos sus uniformes y las coloridas bandas que reflejan los logros alcanzados en sus distintos niveles, los miembros de los ministerios y clubes del Ministerio Juvenil Doulos marcharon erguidos para recibir el símbolo de una meta más alcanzada, en las ceremonias de investidura llevadas a cabo los días 3 y 4 de mayo.

Una vez por año es reconocido públicamente el desempeño de los niños y jóvenes que durante varios meses realizan actividades de servicio a los demás, desarrollan habilidades nuevas y fortalecen otras con esmero y dedicación.

Miembros de la iglesia y familiares fueron testigos, cuando directivos de la iglesia en el área juvenil de la región norte del país, junto a líderes de la Iglesia Universitaria y de los clubes, entregaron las barras y botones a los más de 500 candidatos a investidura.

El club de Aventureros invistió 147 niños en las clases de Corderos, Castores, Abejas, Rayos, Constructores y Manos. Por el club de Conquistadores se invistieron de Amigo, Compañero, Explorador, Orientador, Viajero y Guía, 184 jóvenes.

En las clases de Guías Mayores Instructores, Avanzados y clases Agrupadas, Guías Mayores Universitarios, Guías Mayores Juniors, Medallones y Líderes Juveniles, un total de 219 jóvenes fueron investidos.

Durante las jornadas de investidura, se llevó a cabo la primera investidura del Curso Especializado de Liderazgo (por sus siglas en inglés TLT), conformado este año. De este grupo, recibieron investidura en las clases de Instructores, Naturales, Médicos de campo, Artes y Sargentos.

Además, fueron certificados 223 miembros de ocho de los ministerios de la iglesia. Durante esta entrega, también fueron reconocidas las directivas del Ministerio Juvenil Doulos y de los distintos ministerios, por la labor realizada en favor de los jóvenes que se forman en estos ministerios.

En un esfuerzo por reconocer el trabajo que los líderes esmerados realizan, fue entregado un nuevo reconocimiento a aquellos que trabajaron en la dirección por varios años. “Doulo Líder” fue el emblema entregado a Kenneth Galán y Jair Vásquez, por su valiosa labor en el equipo de la directiva general durante cuatro años consecutivos.

Reconociendo que los clubes y ministerios alrededor del mundo tienen una misión evangelísta intrínseca, durante el fin de semana se invitó a los miembros y a quienes aún no son parte de ninguna de estas agrupaciones, a cumplir la misión para la que han sido llamados.

Para ver la galería de fotos del evento, visita este link.