Ciencias de la Salud Destacado Enfermerí­a

La Escuela de Enfermería celebra su 70 aniversario

La Escuela de Enfermería celebra su 70 aniversario 22 noviembre, 2018Leave a comment

La Escuela de Enfermería, una de las más antiguas de la universidad, cumplió 70 años desde su apertura, y en este marco, los alumnos, docentes y más de cincuenta ex alumnos se reunieron para festejar.

Para celebrar el aniversario, realizaron un desayuno en el Centro de Vida Sana con momentos de testimonios y agradecimiento. Como resultado del encuentro, un grupo de ex alumnas hicieron un compromiso de crear un fondo de apoyo para los alumnos de la carrera. En adelante se hará seguimiento de esta iniciativa.

Seguidamente, se trasladaron al Auditorio del Hospital La Carlota donde recordaron eventos sucedidos en las distintas etapas de la carrera, a través de fotografías y videos.

“Si volteamos al pasado vemos claramente la mano de Dios dirigiendo, lo que nos da la confianza y seguridad de continuar el camino aceptando nuevo retos que nos lleven hasta la eternidad”, dijo en entrevista la Mtra. Araceli de Quirós, coordinadora de la Escuela de Enfermería.

El Dr. David Small y su esposa Nancy visitaron la institución en el marco de la celebración del aniversario de la institución y la Escuela de Enfermería.

También, fue presentado el proyecto del nuevo Centro Geriátrico, a inaugurarse el próximo año, con la ayuda de Dios.

Posterior a este momento, hicieron un recorrido por el que fue el primer Hospital La Carlota, que actualmente es el edificio de la Facultad de Educación. Además, visitaron el Museo Universitario donde se encontraron con recuerdos que marcan la historia de su profesión.

Durante los días de festejos contaron con la visita del Dr. David Small y su esposa Nancy, y misioneros que por años trabajaron dedicadamente en el Hospital La Carlota y la Facultad de Ciencias de la Salud.

Por la tarde, alumnos y ex alumnos participaron del programa de Acción de Gracias en el marco del aniversario número 76 de la institución, por ser parte fundamental de los inicios y crecimiento de la universidad.

La maestra Quirós fue reconocida durante los festejos del aniversario de la casa de estudios, por su importante labor y espíritu misionero que hicieron posible alcanzar y mantener un alto estándar en la carrera de Enfermería. La maestra Quirós, luego de más de 38 años de recorrido profesional y 20 años como coordinadora de la carrera, pasará a gozar de los beneficios de la jubilación.

“Yo me siento admirada del poder de Dios. No ha sido un trabajo solo mío, sino dirigido por Dios. Yo le dediqué mi vida, pero nunca me imaginé que me haría recorrer esta camino por mi vida profesional. Me siento muy satisfecha, feliz y confiada que al pasar al terreno de la jubilación el Señor seguirá dirigiendo mi vida y quiero seguir escuchando su voz. Deseo todas las bendiciones para esta universidad especialmente la Escuela de Enfermería, y reconozco altamente a mi equipo de trabajo porque juntos hemos logrado lo que hemos alcanzado”, concluyó la maestra Quirós.

A lo largo de este año, la escuela realizó y participó de actividades de índole académico, como parte de la celebración de su aniversario. Entre ellos, está su participación en el Encuentro Estudiantil Estatal Interinstitucional de Facultades y Escuelas de Enfermería del Estado de Nuevo León. Además, han recibido reconocimientos como del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, entidad que además, este año otorgó la cuarta re acreditación; y la Presea al Mérito de Enfermería de Nuevo León, entregada a la maestra Quirós.