Destacado Enfermerí­a

La Escuela de Enfermería ya tiene nuevo coordinador

La Escuela de Enfermería ya tiene nuevo coordinador 14 mayo, 2019Leave a comment
Cada docente se presentaron para que el nuevo coordinador los conociera.

A partir del 1 de agosto Emiliano Javier Argüello, licenciado en enfermería y originario de Argentina, fungirá como coordinador de una de las carreras más antiguas en el área de la universidad, Enfermería.

El voto fue tomado en la sesión del 13 de mayo del Consejo Administrativo de la universidad, y hoy 14 de mayo, fue presentado oficialmente a los estudiantes, docentes y personal que labora en la carrera y viceversa.

“Le damos la bienvenida a la familia Argüello Vera y deseamos que Dios le de sabiduría a Emiliano para que, junto con su equipo de docentes y personal de apoyo, conduzca la formación de las futuras generaciones de enfermeros y enfermeras misioneros que la Universidad de Montemorelos y el Hospital La Carlota quieren enviar a todo el mundo”, dijo el Dr. Nahum García, director de la Facultad de Ciencias de la Salud, en la ceremonia de presentación.

El licenciado Argüello viene a ser el primer enfermero director de esta escuela.

“Estoy muy contento de poder estar allí con la familia de Dios. Tenemos costumbres diferentes, pero realmente tenemos el mismo sentir que es poder servir a Dios con nuestra profesión. Estoy muy contento de tener esta oportunidad y que Dios nos haya llamado como familia para alabar su nombre y servirles a ustedes allá en la universidad. Así que espero llegar pronto y ayudar a que cada uno pueda liberar su total potencial en la misión que Dios nos ha encomendado”, expresó Argüello, en un saludo a los presentes.

Emiliano Javier Argüello

Familia Argüello.

Argüello, de 34 años es de nacionalidad argentina, está casado con Nidia Vera, quien es Trabajadora Social y son padres de dos pequeños y como familia llevan a cabo un ministerio musical.

Él es licenciado en enfermería por la Universidad Nacional de Rosario, además tiene una especialidad en Cuidados Críticos por la Universidad de Favoloro y actualmente cursa una Maestría en Nutrición y Dietética por la Universidad Iberoamericana. Todos en Argentina.

Trabajó como enfermero en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Adventista del Plata y en la sala de recuperación cardiovascular en el Instituto Cardiovascular de Rosario, y en el Hospital Provincial del Centenario, Argentina. Fue Jefe de Enfermería del Servicio de la Unidad de Terapia Intensiva en el Hospital Español en Rosario.

Desde el 2013 es profesor de la cátedra de Cuidados Críticos en la Licenciatura en Enfermería de la Universidad Adventista del Plata, donde además imparte las cátedras de Bioquímica, Investigación en Enfermería, Metodología de la Investigación y Nutrición.

Argüello también es profesor de la Licenciatura en Enfermería en el Instituto Universitario Italiano de Rosario, y tutor virtual y docente del curso de Simulación Clínica aplicado a Enfermería del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en Argentina. Desde el 2017 Emiliano es el director del Centro Interdisciplinario de Simulación en Salud y coordinador del Centro de Formación Internacional del American Heart Association (AHA) en la Universidad Adventista del Plata.