Ciencias de la Salud Ciencias Estomatológicas Destacado Psicologí­a Universidad Promotora de la Salud

La institución es reconocida por el gobierno estatal como espacio libre de humo de tabaco 5 septiembre, 20171 Comment
tabaco1

La Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitario del Estado de Nuevo León, otorgó un reconocimiento a la universidad por ser un espacio libre de humo de tabaco, y por fomentar el uso de no alcohol dentro de las instalaciones como un principio. Esto, en el marco del XX Foro de Salud titulado, “Tabaco y Alcohol, un reto de salud pública”.

El evento, que fue organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, el programa Quiero ¡Vivir Sano!, y Universidad Promotora de la Salud, se llevó a cabo el 4 de septiembre en las instalaciones de la Iglesia Universitaria.

El reconocimiento fue entregado por el Dr. Emilio Jacques Rivera, subsecretario de Fomento y Regulación Sanitario del Estado de Nuevo León, en manos de la Dr. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica.

El reconocimiento fue recibido por la Dr. Raquel de Korniejczuk, vicerrectora académica, acompañada en plataforma por directivos de facultades, escuelas, programas y departamentos que tienen que ver con la educación y promoción de la salud en la institución.

Además, al evento asistió el Dr. Roberto Rodríguez, asistente del doctor Jacques y el Lic. César Aranda, jefe de capacitación de la Subsecretaría de Fomento y Regulación Sanitario, quien además lideriza el proyecto “México 100% libre de humo de tabaco”.

Este proyecto consiste en otorgar reconocimiento a instituciones educativas y establecimientos comerciales, en virtud de la importancia que tiene para el Estado de Nuevo León, que impere lo establecido por la ley en relación al consumo del tabaco y alcohol, su prevención y disminución.

“Para nosotros es importante que instituciones de la talla de la Universidad de Montemorelos se estén uniendo a este programa”, dijo en entrevista el licenciado Aranda.

Así mismo, aclaró que uno de los motivos por lo que es entregado el reconocimiento a la institución, es porque es de su conocimiento la responsabilidad social de la universidad y el impacto que genera en una gran cantidad de la población.

“Aparte de que están impartiendo educación, están impartiendo educación en la salud, y es un tema que va directamente relacionado con las adicciones”, concluyó el licenciado.

Al foro asistieron también un equipo de regulación sanitaria de la región citrícola; la Mtra. Nadia Robles Soto, directora de Coordinación de Programas Nacionales contra las Adicciones de México, de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), quien fue la oradora del evento; y los más de mil alumnos de las facultades de Ciencias de la Salud, Psicología y la Escuela de Ciencias Estomatológicas.

One comment