La institución inicia la Maestría en Contaduría con 29 miembros de la DIA

Con la finalidad de capacitar en el manejo contable que la Iglesia Adventista del Séptimo Día utiliza en esta área a nivel mundial, este verano 2019, la Facultad de Ciencias Empresariales y Jurídicas ofertó la Maestría en Contaduría para el equipo del área de contabilidad financiera del territorio de la División Interamericana (DIA).

Esta maestría se ofreció a petición de la administración de la DIA, quienes manifestaron la necesidad de capacitar al personal de todas las instituciones del territorio interamericano, orientándolos en temas financieros y actualizándolos en el uso del software de contabilidad SunPlus, desarrollado y recomendado por la Asociación General.

Son 29 contadores y administradores de la división quienes conforman esta primera cohorte en la Maestría en Contaduría, representando a los países de Colombia, Panamá, Venezuela, Cuba, Jamaica, Trinidad y Tobago, Curazao, República Dominicana y México.

En este primer bloque, las materias van orientadas al conocimiento de herramientas que se utilizan en el programa SunPlus, el manejo y el cumplimiento de las obligaciones fiscales en las finanzas, la cosmovisión para el desarrollo personal, y, además, dieron inicio al proyecto de investigación. Las clases son impartidas por profesores de otros países y por docentes de la institución, quienes son especialistas en el área contable.

Este es un programa intensivo, donde cuatro de las materias se verán en manera presencial en dos semanas y una en formato virtual.

Esta maestría va encaminada en fortalecer ciertas áreas de la contabilidad y finanzas en Inter-América, por lo que el trabajo final de investigación de la maestría consistirá en que cada alumno identifique una problemática propia de su área local y sobre esa desarrollar la investigación, teniendo como finalidad dejar un proyecto que aporte un mejoramiento en su campo de trabajo.

Esta maestría se dictará únicamente en verano, esta cohorte finalizará en el 2021.

Sin comentarios

Publicar un comentario