Destacado Música

La Orquesta Universitaria presenta concierto folklórico

La Orquesta Universitaria presenta concierto folklórico 11 mayo, 2018

Con el objetivo de promover la cultura mexicana y la riqueza que representa la música folklórica, la Orquesta Universitaria presentó el concierto “Los colores de México”, como parte de los eventos culturales del semestre.

El recital sinfónico se llevó a cabo en el Auditorio Universitario, el 6 de mayo, luego de una ardua preparación a lo largo del semestre.

La Orquesta Universitaria compartió el escenario con las orquestas Sonare, CIMUM y de la Preparatoria “Prof. Ignacio Carrillo Franco”.

Entre las piezas interpretadas durante el evento cultural, estuvieron un popurrí con los arreglos de Robert Bauernsghmidt, mismo que incluye “Allá en el rancho grande”, “Las bicicletas”, “El rascapetate”, “Cielito lindo”, entre otros.

Además, el popurrí Fantasía de la Revolución Mexicana, que contiene las piezas “Valentina”, “Adelita”, “La cucaracha” y “Jesusita”, también fue parte del concierto. Estas, con los arreglos de Pablo Marín y una adaptación de Manuel Sandoval.

Priscy Rodríguez, hizo una interpretación como solitas de “Morir por tu amor”; y la Orquesta CIMUM junto al Coro del Instituto “Soledad Acevedo de los Reyes”, presentaron “Alas”.

“Por medio de esta música conocemos más la historia, la cultura, las costumbres y personajes históricos, porque detrás de cada música hay historia, compositores, arreglistas; es un mundo”, dijo en una entrevista el Mtro. Pavel Semanivsky, director de la Orquesta UM.

También hubo una presentación especial, en la que la orquesta fue acompañada por la Marimba Internacional Nandayapa, interpretando el Huapango de Moncayo.

Las presentaciones fueron dirigidas por los maestros Pavel Semanivsky y Oscar Bacca, como invitado especial, quien actualmente se desempeña como director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Monterrey y de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Nuevo León.