Académico Destacado

“La salvación en esta universidad es la materia más importante”: Ismael Castillo 24 enero, 2018Leave a comment
inauguracion1

Al termino de un período caracterizado por las pruebas recompensadas con milagros, cerca de 1400 alumnos volvieron al campus para retomar su preparación profesional en esta casa de estudios.

El 23 de enero se llevó a cabo la inauguración de este, el segundo semestre del Curso Escolar 2017-2018, en la Iglesia Universitaria.

Para los miembros de la familia universitaria, la obtención de los recursos económicos para el inicio de cada período académico representa un desafío en el que se ve probada la fe. Es por esto que los semestres son inaugurados con un culto de agradecimiento a Dios por sus manifestaciones extraordinarias en la institución y vida de cada estudiante.

La universidad ha basado su filosofía educativa en los principios bíblicos; y en el marco de la inauguración del semestre, el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad, destacó las virtudes de la Biblia en cuanto a la docencia, la tutoría y la mentoría.

Resaltó, además, que el objetivo primario de la educación adventista es un encuentro salvador entre cada alumno con Jesucristo, aseverando que “la salvación en esta universidad es la materia más importante” por la que los padres estarían dispuestos a hacer cualquier sacrificio.

Al finalizar su participación, Castillo instó a los presentes y quienes se conectaron a través de la transmisión en vivo, a estudiar la palabra de Dios “para que sean de inteligencia poderosa en estos tiempos”.

El total de inscritos para este semestre fue de 2118 alumnos, en las modalidades de presencial y el sistema virtual que ofrece la institución. Cabe resaltar que de este total, 265 son estudiantes extranjeros.