Desarrollo Destacado Universidad Promotora de la Salud

La UM es parte de la Red Internacional de Universidades Compasivas

La UM es parte de la Red Internacional de Universidades Compasivas 19 julio, 2017Leave a comment
compasiva1

La promoción de la sensibilidad a través de actividades humanitarias que cubren los diferentes ámbitos de la sociedad, le han dado la posibilidad a la Universidad de Montemorelos (UM) de ser parte de la Red Internacional de Universidades Compasivas de la organización internacional Charter for Compassion (Carta de la Compasión).

Charter for Compassion es una organización que mediante la firma de una carta, impulsa o promueve la práctica del valor de la compasión en todas las comunidades y religiones del mundo.

El documento que autentica esta integración fue firmado, hoy 19 de julio, en la Sala de Juntas “Charles Taylor”, por la Dra. Cristina González, directora general del Encuentro Mundial de Valores y de la iniciativa Ciudades y Universidades Compasiva en México; el Lic. Javier Treviño, presidente municipal de Montemorelos; y el Prof. Ismael Castillo Osuna, rector de esta institución.

Además, se contó con la presencia de los vicerrectores y directores de facultades.

Para Charter for Compassion, cultivar la compasión en los entornos educativos creando una cultura donde es una norma de comportamiento de los estudiantes y del personal, debería ser el certificado de que una institución tiene la capacidad para fomentar el aprendizaje real.

En este sentido, la UM se caracteriza, entre otras cosas, por la implementación de programas humanitarias para comunidades en estado de vulnerabilidad, como parte del modelo educativo desde el año 2000, realizando actividades de servicio comunitario y atendiendo las diferentes necesidades de la sociedad en la región.

Lo anterior, abrió el escenario para que esta casa de estudios fuera certificada como Universidad Promotora de la Salud, desde el 2016.

Ahora, la universidad pasó a formar parte de un movimiento global donde participan 51 países, trescientas 98 ciudades y más de mil universidades en el mundo.

La certificación se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Monterrey, Mx en el noveno Encuentro Mundial de Valores.