Gradúa 2da cohorte de las maestrías en Educación y Relaciones Familiares en la Universidad Adventus

La UM gradúa la 2da cohorte de las maestrías en Educación y Relaciones Familiares en la Universidad Adventus

3 de septiembre del 2019

La universidad graduó la segunda cohorte de las maestrías en Educación y en Relaciones Familiares que se dictan como programas de extensión en la Universidad Adventus, en Cernica, Rumania, y los títulos fueron entregados en las jornadas de graduación de la mencionada institución, el pasado 9 de junio.

Para acompañar los actos de graduación en representación de la Universidad de Montemorelos, asistieron los doctores Víctor Korniejczuk, director de los Programas a Distancia, y Raquel Korniejczuk, vicerrectora académica, quien además presentó el discurso académico durante la colación de grados

Seguidamente, los 19 graduandos que conformaron la cohorte fueron declarados formalmente graduados, y los diez que se encontraban en la ceremonia recibieron el certificado que los acredita. Nueve de los graduandos se graduaron a distancia.

Apoyo al desarrollo en Rumani

En un esfuerzo por apoyar el desarrollo educativo, eclesiástico y profesional de Rumania, desde el año 2007 la universidad trabaja colaborativamente con la Universidad Adventus impartiendo la Maestría en Educación con acentuación en Administración Educativa, acentuación en Planeación Educativa y Desarrollo Curricular, y acentuación en Docencia; posteriormente, y desde el 2011, se dicta la maestría en Relaciones Familiares.

“El modelo educativo de la universidad de alguna manera lo hemos transmitido, de modo que ellos tienen una aproximación desde el punto de vista didáctico muy actual, organizado y por supuesto del fundamento bíblico de todas las materias y del currículum. Entonces creo que nuestro aporte a estas maestrías fue muy relevante para el desarrollo del Sistema Educativo Adventista Rumano”, explicó en entrevista el doctor Korniejczuk.

Estos programas son impartidos por docentes de esta casa de estudios en beneficio de maestros, pastores y departamentales de Rumania. Estos son programas intensivos con dos semanas de clases presencial dictadas en verano, y asignaciones y clases en formato virtual.

La universidad ha firmado un convenio con la Universidad Adventus para ofrecer el Doctorado en Educación, proyecto que se espera iniciar el próximo verano.

1 Comentar