Destacado

La universidad abre sus puertas a Conquistadores y Guías Mayores del Norte de Tamaulipas 3 mayo, 2019Leave a comment

Con el objetivo de sembrar en los jóvenes la ilusión de querer completar sus estudios en una universidad adventista, así como darles la oportunidad de conocer las instalaciones y poder vivir la experiencia UM, la Asociación Norte de Tamaulipas realizó su campamento de Conquistadores y Guías Mayores, dentro del campus de la Universidad de Montemorelos.

Del 25 al 27 de abril, los campos futboleros de la universidad se convirtieron en la zona de acampar de más de 900 jóvenes y adolescentes en el campamento Conqui-Guía “Seréis misioneros o no seréis nada”, donde el orador e invitado especial fue el Prof. Ismael Castillo, rector de la universidad.

Treinta y dos clubes de los municipios de Nuevo Laredo, Camargo, Reynosa, Matamoros, San Fernando y algunas rancherías, se trasladaron hasta Montemorelos para encontrarse con Dios, mediante diversas actividades físicas y espirituales. Entre ellas, se celebraron competiciones deportivas en el Ojo de Agua y dinámicas de conexión bíblica. Además, el club Doulos tuvo su participación en el campamento abriendo el evento de marchas.

Gracias al apoyo del Departamento de Actividades Complementarias de nuestra institución, se realizó un programa especial de misiones, donde los campistas pudieron conocer la diversidad de culturas y los programas de intercambio que ofrece la universidad. Del mismo modo, los jóvenes fueron orientados acerca de los planes de autofinanciamiento a los que puede apelar el estudiante, a través del colportaje.

Debido a que los jóvenes deciden aplicar a universidades estatales y federales, muchos de ellos se sienten atraídos por lo que el mundo secular les ofrece y muy pocos vuelven a la iglesia. Es por ello que los directivos de la Asociación Norte de Tamaulipas tuvieron la iniciativa de mostrar a los muchachos que hay múltiples formas de acceder a la educación adventista.

El Ptr. Sergio Mortera Martínez, director de Jóvenes de la Asociación Norte de Tamaulipas, expresó su alegría en una entrevista, señalando que había sido un fin de semana muy bendecido, donde además de una grata experiencia, algunos chicos habían mostrado interés en matricularse en la Universidad de Montemorelos. “Creo que con eso cumplimos nuestro propósito”, concluyó.

Por Gabriela Medina