La universidad celebra 76 años y renueva su compromiso con la misión

La universidad celebra 76 años y renueva su compromiso con la misión 23 noviembre, 2018Leave a comment

Egresados de la universidad de distintas generaciones volvieron a su alma mater para celebrar con el resto de la familia universitaria, la culminación de un año más de esta institución cumpliendo la misión que le fue dada en formar profesionales para la eternidad. La universidad cumplió 76 años.

Durante cerca de una semana, se llevaron a cabo eventos conmemorativos del aniversario de la institución, y otros como el 15to aniversario de la carrera de Comunicación y Medios, el cumpleaños número 35 de la Escuela de Químico Clínico Biólogo, los 40 años de la creación del Centro de Investigación White en la universidad, y el 70 aniversario de la Escuela de Enfermería.

Miembros de la universidad partieron un pastel conmemorativo del 76 aniversario de la institución.

Además, para el miércoles 14 de noviembre el Coro Handel presentó el concierto titulado “De la oscuridad a la luz”, con la participación especial de la Orquesta Universitaria y Ensamble de Metales. Este evento fue organizado por la Escuela de Música en el marco del aniversario.

El concierto consistió en la interpretación del Réquiem de Maurice Duruflé, el Gloria de Rutter, ambas composiciones contemporáneas pero con un mensaje contrastante, e incluyó las obras de Réquiem de Duruflé y el Gloria de John Rutter.

“Cada año preparamos un concierto que nos desafíe como coro, que sea lo suficientemente complicado como para que nos mantenga emocionados y así aprendamos continuamente. Este año invitamos al Dr. John Dickson, quien es director de coros de la Escuela de Música de la Universidad Estatal de Lousiana, es un conductor con gran experiencia y nivel que definitivamente aportó a nuestro coro con su conocimiento”, dijo el Mtro. Oscar Castillo, director del Coro Handel.

Los días 16 y 17 de noviembre, la convocatoria fue en la Iglesia Universitaria donde juntos, egresados, estudiantes, personal de la universidad y amigos participaron de cultos de gratitud y reconocimientos.

El viernes por la noche, el Ptr. Juan José Andrade presentó una reseña dinámica de la historia del adventismo en México y Montemorelos, relatando además, el inicio de diversas instituciones y carreras que marcaron la historia de la iglesia y la universidad.

El sábado se llevaron a cabo los cultos de adoración dirigidos por el Ptr. Alberto Timm, director asociado del White State de la Conferencia General, quien fue invitado para los festejos del aniversario del Centro de Investigación White y de esta casa de estudios.

Al medio día, los egresados de las distintas carreras, ex docentes y parte de la familia universitaria disfrutaron de un almuerzo especial y momentos de convivencia, cortaron el pastel conmemorativo y tomaron la tradicional foto como recuerdo del encuentro.

La Mtra. Araceli Quirós, fue una de las reconocidas en los eventos del aniversario, por su esmerada labor en mantener altos estándares de calidad en la carrera de Enfermería.

Parte de la filosofía de la universidad consiste en reconocer la labor misionera y profesional de quienes aportan al crecimiento de la iglesia y sus instituciones, especialmente a aquellos que laboraron o aun trabajan en la institución.

Por tratarse de un evento de celebración, la administración organizó un programa de agradecimiento a quienes de una u otra forma han sumado al desarrollo de la universidad.

El primer reconocimiento fue entregado por la Facultad de Ciencias de la Salud a la Mtra. Araceli de Quiróz, coordinadora de la Escuela de Enfermería, quien ha trabajo en la institución desde 1998. Este reconocimiento le fue otorgado por su vida de servicio durante estos 20 años, por su liderazgo, servicio abnegado, y emprendimiento, manteniendo altos estándares de calidad académica en la licenciatura.

Por su aporte como misioneros en el crecimiento de la universidad, los esposos Small recibieron la presea institucional “Pasión para servir”.

Por otro lado, por desarrollar su misión como precursor y fundador de los desarrollos de la comunicación institucional, habiendo dejado un legado para la comunicación, fue reconocido José Luis Anguiano, empleado de la institución, quien a partir del siguiente año pasará a disfrutar de los beneficios de la jubilación.

Por último, la universidad y el Hospital La Carlota, entregaron la presea “Pasión para Servir” al Dr. David Small y su esposa Nancy, por su servicio abnegado en el Hospital La Carlota y la universidad considerando la obra médica y el desarrollo musical en el desarrollo de la universidad. El doctor Small sirvió como médico misionero, docente, director médico del hospital, director de la escuela de enfermería, y secretario médico de la unión; mientras que su esposa se dedicó al desarrollo musical de Montemorelos. Ambos son recordados con aprecio y admiración por quienes trabajaron con ellos o fueron sus alumnos.

Año con año, la extensa familia de la Universidad de Montemorelos renueva su compromiso con la misión de la iglesia desde la plataforma de la educación adventista.