Destacado Universidad Promotora de la Salud

La universidad certifica a colombianos como promotores de salud en nutrición

La universidad certifica a colombianos como promotores de salud en nutrición 16 febrero, 20181 Comment
colombia

La Universidad de Montemorelos (UM) certificó a cerca de 150 personas en Colombia, como promotores de salud en el área de nutrición en el hábito número 3: “El buen comer”, como parte del programa Quiero ¡Vivir Sano! (QVS).

Quiero ¡Vivir Sano! es un programa que se caracteriza por promover la salud integral.

Del 2 al 10 de febrero se dictó el Curso-Taller de Cocina Saludable, en diferentes zonas de la Unión Colombiana Sur, bajo la dirección de la Lic. Marisol Brambila, asesora nutricional en promoción y educación de un estilo de vida saludable; y la Mtra. Concepción Ramírez, misionera voluntaria del programa QVS.

Los primeros 3 días, el curso fue dictado para más de 150 personas de diferentes partes de Colombia. Este fue presentado, específicamente, en la finca “Maranatha” ubicada en Cachipay, estado Cundinamarca, Colombia.

Esta actividad consistió en el estudio de la propuesta del “Plato Saludable Quiero Vivir Sano”; y además, se organizó el grupo de “Nutricionistas Adventistas de Colombia”, quienes se comprometieron a adoptar los principios aprendidos y ponerlos en práctica en su sociedad.

Del total de asistentes a este curso, 140 recibieron la certificación de la UM, además de un DVD con el material de la certificación.

Posteriormente, los días 5, 6 y 7 se llevó a cabo el curso, pero esta vez exclusivo para damas de la comunidad del municipio Cota, del mismo estado.

Durante el día se hicieron dos presentaciones para la comunidad, y en las noches un seminario para miembros de iglesia e invitados.

En esta oportunidad se contó con la presencia de autoridades municipales.

Por último, en los municipios de Soacha y Sibate, cerca de cien miembros de la iglesia y la comunidad prepararon 17 platos vegetarianos, todos diferentes, durante el curso que fue dictado para ellos los días 8, 9 y 10 de Febrero.

One comment